Juez: “La democracia no necesita del oscurantismo y de los anhelos monopólicos casi monárquicos de Schiaretti y de De la Sota”

Córdoba (7/4/18). Desde Marcos Juárez, lugar elegido para un nuevo Plenario del Frente Cívico, el líder indiscutido del espacio se despachó con punzantes definiciones políticas hacia la interna de Cambiemos y sus rivales históricos del PJ cordobés, de cara al 2019. Calificó de “grotesco” la supuesta reforma política que plantea Unión por Córdoba.

“No somos de andar con el cuchillo debajo del poncho. Por eso decimos que vamos a disputar desde el Frente Cívico nuestra representación, dentro de Cambiemos, para cada instancia en las próximas elecciones”, afirmó Luis Juez, en un claro mensaje hacia la interna de la coalición opositora.

En declaraciones a la prensa y ante la militancia en el Foro partidario de este sábado en la ciudad ubicada al sudeste de la provincia, el líder del Frente Cívico, resaltó: “Participamos de esta alianza desde su creación, hemos demostrado nuestra incondicionalidad y esfuerzo. Y porque además sabemos que la provincia debe cambiar de signo político”.

En ese sentido, el actual funcionario de la cartera del Interior de la Nación, apuntó sus duras críticas contra los referentes del PJ cordobés: “Estos 20 años de Unión Por Córdoba no tienen nada que ver con la Democracia; que necesita de la alternancia y no del oscurantismo y de los anhelos monopólicos casi monárquicos de Schiaretti y de De la Sota”.

Así se despachó el dirigente opositor, quien ya se anotó para disputar la candidatura a gobernador por la coalición que reúne a radicales, macristas, juecistas y lilistas que buscará el año próximo arrebatarle el poder de la Provincia al PJ. 

Del cónclave participaron el coordinador político del interior, Walter Nostrala, referentes locales y dirigentes del departamento Unión, en el marco de una serie de encuentros departamentales semanales que proseguirán en Villa Maria, Villa Dolores y Carlos Paz.

“Debemos ofrecer por lo menos 100 candidatos a intendentes desde nuestro espacio. Y presentaremos los candidatos de las principales ciudades en el almuerzo celebratorio del 1 de Mayo en Córdoba”, manifestó Juez.

Al cuestionar la situación en que se encuentra la Provincia por la gestión de UPC, el exEmbajador en Ecuador, insistió en el cambio. Al respecto, subrayó: “Debemos tener en cuenta los sueños y las necesidades de los cordobeses. Sabemos de las posibilidades de que Córdoba tenga un recambio de dirigentes que puedan darle un cambio de 180 grados a la provincia”.

En alusión a los comicios municipales de este año que tendrán a Marcos Juárez como gran vidriera política con alcance nacional, Juez enfatizó que “como Frente Cívico queremos sentarnos en el Concejo Deliberante para acompañar la próxima gestión de Pedro Dellarossa”.

“No estamos pidiendo nada que no nos hayamos ganado. Somos muy respetuosos de los tiempos y no queremos tensionar la vida política del departamento. Pero esta claro que siempre nos cargamos al hombro y de manera incondicional  nuestro apoyo a Cambiemos”, remató.