Rossi: «La derecha neoliberal busca proscribir a los líderes populares»

País/Región (7/4/18). El jefe de la bancada de diputados del FpV se refirió así a la situación de Lula da Silva en Brasil y llamó a «ponerle freno» en Argentina. Advirtió que estamos «frente a un escenario peligroso».

Agustín Rossi afirmó este sábado que «la derecha neoliberal busca proscribir a los líderes populares», en referencia a la situación del ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y planteó que en Argentina se debe «poner un freno a la derecha».

El diputado kirchnerista se expresó así al dar inicio a la tercera edición de la Facultad de la Militancia en Rosario, donde aludió a la situación del país vecino al afirmar que «la derecha neoliberal busca proscribir a los líderes populares».

«Estamos ante un escenario peligroso para las democracias latinoamericanas, que hoy están restringidas producto de operaciones de las corporaciones mediáticas, judiciales y empresariales», opinó, según consignó NA.

Rossi trasladó la problemática a la Argentina, donde consideró que hay una «una responsabilidad histórica de construir un gobierno de unidad nacional, popular, programático y democrático que trate de ofrecerle una nueva utopía a los argentinos y le ponga un freno a la derecha».

«Una de las estrategias de la derecha neoliberal es la estigmatización de los gobiernos populares para deslegitimar a la política, van a hacer todo lo posible para que no vuelvan los proyectos nacionales y populares a gobernar nuestro continente», remarcó el legislador K. 

Unidad

Antes de su desembarco en Rosario, Rossi estuvo este viernes en la Capital cordobesa en un encuentro con referentes del kirchnerismo local. En su mensaje a la dirigencia de Córdoba, el exministro del Gobierno K resaltó: «Es indispensable trabajar en la unidad nacional para que el 10 de diciembre de 2019 deje de gobernar la derecha en Argentina».