Cambiemos se muestra unido en el rechazo a la jugada electoralista de UPC

Córdoba (8/4/18). Ante la decisión de Unión por Córdoba de modificar el Código Electoral Provincial en relación al plazo para anunciar y fijar la fecha de las elecciones a gobernador, el interbloque de legisladores de Cambiemos expresará de forma conjunta su rechazo a la maniobra del PJ que forma parte de su estrategia electoral para retener el poder en 2019.

Los parlamentarios y titulares de los partidos políticos que integran Cambiemos Córdoba se mostrarán juntos en una conferencia de prensa para fijar posición acerca de la iniciativa que busca aprobar el bloque oficialista que elimina el tope del 1 de marzo para la convocatoria de las elecciones provinciales. 

El encuentro con la prensa será este lunes a las 11, en la sala de reuniones del interbloque Cambiemos en la Unicameral cordobesa. La conferencia será encabezada por los presidentes de  los partidos que conforman Cambiemos y diputados nacionales por Córdoba de la coalición que congrega a radicales, macristas, juecistas y lilistas. 

Desde la coalición opositora recordaron que en diciembre de 2016, el oficialismo aprobó una ley que estableció que el gobernador debía anunciar hasta el 1 de marzo del último año de su mandato la fecha de los comicios provinciales. Ahora, UPC quiere eliminar lo que aprobó hace más de un año, que para Cambiemos, implica un “retroceso”. 

“El proyecto presentado por el oficialismo es una verdadera vergüenza. Hace poquísimo tiempo aprobamos la modificación al artículo 44 del Código Electoral, que establecía -el 1 de marzo- el tiempo máximo para realizar la convocatoria a elecciones, porque otorgaba mayor claridad al electorado, y ahora lo cambian de nuevo…. Es una vergüenza”,  afirmó Orlando Arduh, titular de la bancada radical, a Agenda 4P,

En una nota publicada por este medio digital hace dos días, el radical advirtió que UPC “tiene miedo de perder y por eso estas reformas“.

Por su parte, el legislador del Frente Cívico en Cambiemos, Juan Pablo Quinteros, descargó munición gruesa contra la “especulación” de UPC de cara a los comicios del año próximo.

“Todo lo que tenga que ver con cuestiones vinculadas a lo que Unión por Córdoba llama reforma política, que son solamente retoques a la ley electoral, tienen que ver exclusivamente con un acto de conveniencia a sus apetencias políticas en el 2019“, aseveró el opositor en declaraciones a Agenda 4P.

Rechazo del radicalismo

Por su parte, el  Comité Central de la UCR y todos sus núcleos internos expresaron su rechazo a los tres proyectos que integran “la tramposa reforma electoral que impulsa Juan Schiaretti para intentar mantenerse 4 años más en el Gobierno”.

Así sepronunció el radicalismo cordobés ante la estrategia electoral que pretende poner práctica el PJ para retener el poder. “No a la reforma electoral de Schiaretti“, expresó la cúpula radical. 

También se pronunció el titular del interbloque de diputados nacionales de Cambiemos, Mario Negri. A través de un mensaje por las redes sociales, el radical resaltó:  “Primer Acto: De la Sota dijo que UPC perderá si no se divide la oposición. Segundo Acto: Schiaretti impulsa su reforma electoral para dividir a la oposición y financiar un festival de candidaturas con dinero del estado. Cómo se llama la obra?: “A confesion de parte, relevo de pruebas”.

Ver notas: 

Cambiemos disparó duras críticas contra UPC por “especular” con la reforma política

Juez: “La democracia no necesita del oscurantismo y de los anhelos monopólicos casi monárquicos de Schiaretti y de De la Sota”