Gobierno de Rajoy afirmó que alentará inversiones españolas en Argentina

País (9/4/18). La Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, Marisa Poncela le manifestó al ministro Francisco Cabrera el interés de PyMEs españolas por invertir en el país.

El ministro Cabrera recibió este lunes a Marisa Poncela, en el marco de la II Reunión del Comité Bilateral de Cooperación Económica y Comercial entre ambos países. Durante el encuentro avanzaron en temas relacionados con el comercio bilateral, inversiones y acciones para profundizar la relación productiva entre ambos países.

“España es el segundo inversor en Argentina, y la presencia del presidente Rajoy acompañado por 70 empresarios interesados en las oportunidades de inversión de nuestro país, abre una agenda de trabajo con visión de futuro muy intensa en muchos sectores estratégicos para ambos países”, resaltó Cabrera.

Poncela señaló que su país alentará inversiones españolas en Argentina, en sectores como energías renovables, infraestructura, banca y finanzas, transporte y turismo, y telecomunicaciones.

La secretaria le manifestó a Cabrera el interés de PyMEs españolas por invertir en nuestro país. El BICE y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides ICO) generaron una línea de cofinanciamiento y tienen 23 grandes proyectos de inversión que están analizando en forma conjunta.

Ambos resaltaron la importancia del fortalecimiento del MERCOSUR y su inserción en nuevos mercados, y del rol clave de España para avanzar en el acuerdo con la Unión Europea.

La delegación española destacó la voluntad del gobierno argentino de desarrollar y aplicar políticas de simplificación productiva para hacerle la vida más fácil a quien quiere invertir, emprender y generar empleo.

Encuentro Empresarial 

Durante la reunión también se destacó la importancia del Encuentro Empresarial España-Argentina, que se realizará este martes con el objetivo de mantener un espacio de diálogo activo y abierto con el sector privado de ambos países.

“Tendremos a 400 empresas españolas y argentinas generando negocios y asociaciones. Lo que representa un caso único que muestra el entusiasmo que despierta Argentina en el mundo. Este es el clima que todo el empresariado español respira”, afirmó el ministro Cabrera.

De la reunión participarán 70 empresarios españoles, que forman parte de la comitiva oficial del presidente Rajoy.