¿Atrincherado? Gioja denunció “la mano” del Gobierno en la intervención del PJ

CABA/País (10/4/18). El presidente del PJ nacional , José Lusi Gioja se atrincheró en la sede partidaria, según denunció quien fue nombrado interventor (Luis Barrionuevo) por la Justicia. El exgobernador sanjuanino lo negó. y apuntó contra e Gobierno de Macri. 

El jefe del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, aseguró este martes que no reconoce como interventor del Partido Justicialista a Luis Barrionuevo, al tiempo que negó haberse “atrincherado” en la sede de la calle Matheu como advirtió el gastronómico.

Además, el exmandatario sanjuanino denunció que el presidente Mauricio Macri está detrás del fallo de María Servini de Cubría: “Creemos que hay una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el PJ”, denunció. 

“La verdad es que no me suena (que Barrionuevo sea el interventor), al presidente lo elige el afiliado, a nosotros nos eligieron los afiliados en una lista de unidad. Hemos normalizado distritos como Jujuy, Mendoza, Misiones y Santa Fe, no entendemos el por qué de esto”, afirmó Gioja en declaraciones a la prensa en la puerta de la sede del PJ, luego de que el gastronómico se retirara del lugar.

Al hacer referencia a por qué no reconoció a Barrionuevo como interventor, señaló que la resolución judicial “no dice el documento” de identidad de Barrionuevo; que el dirigente gremial “está afiliado a un partido provincial de Catamarca” y que además este miércoles a las 7:30 “va a haber una apelación” al fallo que dispuso la intervención.

A su vez, negó las palabras de Barrionuevo acerca de que no lo quiso recibir y se “atrincheró” en una oficina del edificio de la calle Matheu: “Lo hice pasar, preguntenlé a él”, aseguró. 

Intervención

La jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, intervino este martes el Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que “normalice” el partido.

La intervención se generó a partir de un pedido de los dirigentes sindicales de las 62 Organizaciones Peronistas, Carlos Acuña, Guillermo Rojas y Horacio Valdez, para que la justicia declare “el estado de acefalía” del partido.

Los peticionantes estimaron que “ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito” de conducir el partido y representar a los afiliados. 

“Estos impresentables, sumando a los compañeros que solo en base a voluntarismo, mal pueden pretender ejercer un mandato que no existe”, afirman en uno de los párrafos del escrito presentado ante la Justicia.

Destacan que en el “2012 venció el mandato de los integrantes del Consejo Naciona” y de los apoderados, por lo que -dice- “se verifica, por lo menos, el delito de desobediencia de los usurpadores”.

Según dispuso la magistrada, Barrionuevo deberá realizar “un inventario de bienes muebles e inmuebles” como así también “informar sobre la situación económico financiera de la entidad”.

El dirigente gastronómico, cuyo mandato se extenderá hasta que la Justicia considere “normalizado” el partido, también deberá presentar ante la jueza un “informe mensual detallando las actividades desarrolladas” para cumplir con la intervención y el ordenamiento del partido.

Pedido de desalojo

El designado interventor del PJ por la Justicia Federal, dijo a la salida de la sede partidaria de Matheu 130 que “el compañero (José Luis) Gioja se ha encerrado en una oficina” y que va a “pedir el desajolo a la Justicia” al tiempo que confirmó que acababa de “asumir la intervención”. (NA y Télam)