País (10/4/18). «Creemos que el PRO debe tener muchísima más amplitud de mira con su principal socio que es el radicalismo“, en la coalición de Gobierno. Así se pronunció el presidente del radicalismo nacional, Alfredo Cornejo.
El también gobernador de Mendoza afirmó que «Cambiemos tiene que ser cada vez más Cambiemos y menos UCR, PRO y Coalición Cívica», porque «debe mostrarse más plural, menos mezquino, más integrador».
Además se expresó a favor de «mostrar certidumbre a futuro de que viene para gobernar varios años en la Argentina, con un programa para hacer este país más serio, y no un mero cambio de gobierno».
Al reclamar mayor participación de la UCR en las decisiones del Gobierno nacional, el radical destacó: “Una participación plena es también ofrecer opciones ahí adentro“.
Cornejo habló acerca de la reunión que referentes del radicalismo tuvieron ayer con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y remarcó que el mandatario «escuchó los reclamos» de la UCR.
Más allá de lo estrictamente político en cuanto a lo que implica afianzar la construcción de Cambiemos, el titular del centenario partido, advirtió sobre el aumento de tarifas y servicios que pega más fuerte sobre la clase media y esto puede ser perjudicial para las próximas elecciones.
«El ajuste necesario de la Argentina lo pagan los sectores medios que son los que más le hacen el aguante a nuestro Gobierno“, aseguró Cornejo.
“Toda la zona centro va a sufrir un alto impacto en las cuentas de gas este invierno. Proponemos que vaya siendo un poco más gradual. No hay que matar a la gallina de los huevos de oro“, subrayó el radical en declaraciones al programa Lanata Sin Filtro (radio Mitre)