Espada schiarettista volvió a destacar que el PJ cordobés es garante de la “gobernabilidad” en la Nación y le pegó a Mestre

 

Córdoba (11/4/18). En el marco de la sesión de este miércoles de la Unicameral, en la cual el oficialismo avanzó en la aprobación de los tres proyectos que modifican las leyes electorales  con la ausencia del interbloque Cambiemos en señal de rechazo, se coló los cruces de acusaciones entre peronistas y cambiemistas por la disputa electoral del próximo año, donde se pone en juego la gobernación. 

A través de un comunicado, la coalición opositora cuestionó a Unión por Córdoba por no pensar “en campañas más cortas ni más transparentes”, sino “en la necesidad electoral del peronismo de Córdoba, consiente del desgaste de 20 años de desgobierno, los lleva a una carrera desesperada por conservar el poder”.

“Sabemos que en 2019 no enfrentaremos a Unión por Córdoba, sabemos que enfrentaremos al Gobierno de la Provincia que pondrá toda su estructura al servicio de sus candidatos, confundiendo, como hoy, Partido y Gobierno. Pero también sabemos que la sociedad ha optado por un cambio, que ya no les cree. Y estas actitudes lo demuestran”, resaltó Cambiemos en su pronunciamiento hecho público mientras se desarrollaba la sesión con las bancas vacías de radicales, macristas y juecistas.

Desde el oficialismo, los legisladores Daniel Passerini y Carlos Gutiérrez descargaron munición gruesa contra la decisión de la coalición amarilla de ausentarse y, de esta manera, no dar el debate en el recinto, pero también apuntaron sus críticas hacia la interna de la alianza opositora. “Tienen más candidatos que propuestas“, disparó el parlamentario delasotista.

En tanto, en su discurso de cierre del debate y luego en contacto con la prensa, Gutiérrez insistió en que el PJ cordobés es garante de la “gobernabilidad” a nivel nacional. “Nosotros practicamos la gobernabilidad, pensando en el pueblo argentino”, afirmó el oficialista en referencia al trato institucional entre Schiaretti y Macri, pero destacando que son oposición al Gobierno de Cambiemos.

“Cambiemos tiene que resolver su lío, porque ya seis o siete candidatos que tiene como postulante a la gobernación, me parece que generan una situación muy complicada. Que Cambiemos nos venga a decir a nosotros que eventualmente somos causantes en la dispersión en el voto, cuando ellos tienen siete manifestaciones, los que primero tiene que revisar esa dispersión son ellos, no nosotros”, resaltó el schiarettista.

Cañones contra Mestre

Por otro lado, Gutiérrez cuestionó -sin nombrarlo- al intendente radical Ramón Mestre por “forzar” una foto con el Presidente Mauricio Macri para criticar al Gobierno de Juan Schiaretti. Este miércoles, Mestre participó del Foro Federal de Ciudades en la Quinta de Olivos, en el cual estuvieron presentes el primer mandatario y el jefe de Gabinete.

En ese marco, el radical expuso la situación actual por la que atraviesa la ciudad en relación al “Costo Córdoba” y al acuerdo sobre Consenso Fiscal.  En virtud de estos temas, anunció ante los intendentes la acción judicial iniciada a la Provincia y sus reiteradas solicitudes de audiencia con el titular provincial.

“Yo expuse ante los representantes de los vecinos y ante los ciudadanos que si me coparticipan lo que yo entiendo que corresponde, nosotros estamos en condiciones de bajar el Costo Córdoba, que es lo que tienen otras jurisdicciones en términos de lo que es la presión fiscal”, expresó Mestre.

La contraofensiva del Justicialismo cordobés no se hizo esperar, fue el titular de la bancada de la mayoría oficialista en la Unicameral quien remarcó: “Nosotros practicamos eso que algunos denostan permanentemente que es la gobernabilidad (…) pensando en el pueblo argentino y en su historia”.

Gutiérrez le reprochó a Cambiemos el anticiparse a la campaña política. En ese sentido, fustigó: “Algunos están tan desesperados por construir ring a donde subirse a pelear, que hasta olvidan las responsabilidades que el pueblo de Córdoba le han encargado. Huyen hacia adelante, no sé hacia donde, pero huyen hacia adelante“.

Asimismo, replicó las objeciones opositoras por la foto de Schiaretti, Rajoy y Macri con la imagen que se sacó hoy, el intendente Mestre en la Residencia de Olivos. “Algunos llegan al paroxismo; hemos visto en fotos de esta tarde, donde en un Foro Federal de Ciudades intentan luego trasladar aquí a Córdoba, (un escenario que no es real), un Figuretti que es capaz de ponerse y hacerle decir al actor o al personaje de turno lo que él quiere que diga, y en realidad, si uno le preguntara al personaje, el personaje lo desconocería”, enfatizó.