Maduro le respondió a Macri y lo llamó “pelele del imperialismo”

Venezuela/País (15/4/18).  El Presidente de Venezuela se refirió a las elecciones que tendrán lugar en el mes de mayo: “Me voy a plantar muy duro” y en ese marco, le respondió a Macri. 

De cara a los próximos comicios presidenciales que se producirán en el país el 20 de mayo, el mandatario afirmó  que “se plantará muy duro” ante quienes pretendan desconocer los resultados de las mismas, en donde buscará su reelección.

En Venezuela habrá elecciones el 20 de mayo, habrá resultados y lo que importa es que lo reconozcan las instituciones y el pueblo de Venezuela, más nada, lo demás déjemelo a mi, me encargo yo”, manifestó Maduro después de una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales.

En ese sentido, resaltó: “Les daré una lección a los peleles del imperialismo, (Mauricio) Macri, (Michel) Temer y (Juan Manuel) Santos, saldrán derrotados y pasarán al basural de la historia”.

“¿Quién es la comunidad internacional? ¿Macri? ¿Santos? ¿Temer? Son tres de los presidentes más desprestigiados e impopulares de Suramérica. La mayoría de la comunidad internacional son los pueblos. Son unos ‘peleles’ del imperialismo y saldrán derrotados”, remarcó Maduro, que enfatizó en que esa Cumbre (la de Lima) se transformó en un “espacio para el desencuentro”.

Preocupación por Venezuela

En la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que reunió a jefes de Estado y representantes de más de 30 países del continente, el presidente Mauricio Macri abogó por “seguir trabajando juntos por una verdadera salida democrática y pacífica para Venezuela”.

En su exposición, el mandatario argentino expresó que “teniendo en cuenta el tema que nos convoca, no hay duda de que el caso de Venezuela muestra el caso extremo de lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado”.

Macri pidió “redoblar nuestros esfuerzos” para que el gobierno de Caracas “deje de negar la realidad y acepte la colaboración regional y la ayuda internacional que permita superar esta crisis humanitaria, que se ha vuelto insostenible”.

“Mientras tanto, no podemos mirar hacia otro lado cuando se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia”, advirtió.

En ese ámbito, ratificó que la Argentina “va a desconocer cualquier elección que surja de un proceso de este tipo” porque “eso no es una elección democrática”.