Se agrava el conflicto en EPEC, Luz y Fuerza dispuso paro de 2 horas durante toda la semana

Imagen Diario Sindical

Córdoba (15/4/18). Entre otras medidas, el gremio decretó paro de 2 horas a partir de la asamblea general extraordinaria de este lunes a las 10, y  durante toda la semana sin atención al público.

Las medidas que dispuso el gremio de Luz y Fuerza se dan en medio de las versiones periodísticas de que el Directorio de EPEC habría denunciado el Convenio Colectivo de Trabajo ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

Ante la gravedad de la situación y en pie de guerra, este domingo hubo una reunión conjunta del Consejo Directivo y de Cuerpo General de Delegados en la sede del sindicato para analizar los pasos a seguir.

El plenario encabezado por el secretario general, Gabriel Suárez, y que contó con la participación del asesor letrado del gremio, resolvió por unanimidad, en primer término, repudiar al Presidente de la EPEC, Luis Giovine, por “las manifestaciones vertidas en los distintos medios de prensa exponiendo a todos los trabajadores lucifuercistas y sus familias”. 

El gremio cuestionó las declaraciones a La Voz del titular de la empresa de energía, quien apuntó contra el costo que generan cuatro puntos del Convenio Colectivo de Trabajo en el presupuesto anual de la EPEC.

Entre la electricidad para los empleados, las vacaciones extendidas, el pago durante más de un año de las enfermedades inculpables y los aportes al fondo compensador sindical, se van 660 millones de pesos, indicó Giovine a dicho medio gráfico.

Luz y Fuerza contragolpeó, advirtiendo de su responsabilidad “en la firma de contratos onerosos de nuevos gerentes, de consultoras y de pautas publicitarias innecesarias ya que en todos estos casos han incrementado los costos de la empresa; debiendo analizar al mismo tiempo, las presentaciones legales que correspondan”.

Además de sostener el estado de alerta y movilización, el gremio convocó para este lunes a las 10, a una asamblea general extraordinaria  con abandono sin atención al público y sin afectación al servicio con guardias mínimas hasta las 18 hs., en el interior a las 9 hs y en Córdoba Capital a las 9.30 hs.

A ello se suma, el paro de 2 horas a partir de la asamblea general extraordinaria de este lunes, y durante toda la semana sin atención al público y sin afectación al servicio.