Radicales cargaron duro contra el Gobierno de UPC por EPEC

Córdoba (16/4/18). El legislador del riñón mestrista, Javier Bee Sellares habló de “improvisación” en la política pública de energía. Por su parte, el radical Miguel Nicolás advirtió de los “contratos millonarios” de los miembros del Directorio de EPEC y volvió a cuestionar que los cordobeses pagan “la luz más cara del país”.

“Unión Por Córdoba hace 18 años que tiene la responsabilidad de conducir la provincia y la empresa estatal de energía eléctrica (EPEC), pero recién ahora se decide a controlar su estructura de costos”, afirmó Bee Sellares.

“Estamos hablando del mismo gobierno que en 2007 decidió construir la Central de Pilar (apoyada por el sindicato) y no realizó las evaluaciones correspondientes para saber si ese proyecto iba a ser conveniente o no”, recordó el legislador.  

Bee Sellares opinó además que “el actual  gobierno es el mismo que quiso, durante la gestión de José Manuel De La Sota, concesionar la EPEC. El mismo gobierno que pretende modificar el Convenio Colectivo de Trabajo mediante una campaña a través de los medios de comunicación”.

Al remarcar que esto pone en evidencia que “hay  improvisación en la política pública de energía”, el mestrista remató: “La lógica de resolución de los problemas en el gobierno provincial parece llevarnos solo a tener más conflicto social y un servicio más deficiente en los próximos años”.

Por su parte, su par de bancada, apuntó sus críticas por los contratos onerosos que paga EPEC a los miembros del Directorio y al vocero de la empresa estatal.

“Schiaretti designó el Directorio de EPEC y les paga sueldos que superan los $200.000  estos a su vez contrataron a un vocero oficial por $158.000. Contratos millonarios que hace que los cordobeses tengamos la luz más cara del país“, apuntó Nicolás.