A un mes de la prórroga del desalojo, piden informes sobre la situación de Parque Esperanza

Córdoba (17/4/18). La legisladora del bloque Córdoba Podemos, Carmén Nebreda, impulsará el debate de su pedido de informes en la sesión de este miércoles en la Unicameral. 

Tras los graves incidentes que se registraron el 14 de marzo en las puertas de la Legislatura, debido al accionar represivo de la Policía ante la protesta de los vecinos que rechazaban el inminente desalojo del predio, la Justicia dictó una prórroga de 60 días hábiles para buscar una salida pacífica al conflicto.

De todos modos, la Justicia ya resolvió que esos terrenos son privados y que los vecinos que lo ocupan están en situación de usurpación, por lo que deben abandonar el predio. La cartera de Desarrollo Social interviene en el caso para brindar asistencia a las familias carecientes  que permanecen en el lugar sin ningún tipo de servicios esenciales (agua y luz, entre otros).

A raíz de las intervenciones de varios legisladores, entre ellos la parlamentaria kirchnerista, en ese contexto de alta tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad, hace un mes, los vecinos y la Justicia retomaron el diálogo y las negociaciones para lograr una salida acorde a los intereses de las familias que se ubican en lso terrenos del norte de la ciudad, sobre la variante Juárez Celman.

La prórroga dictada entonces por la Justicia fue de 60 días hábiles, por lo cual todavía queda poco más de un mes para lograr una resolución al conflicto, advirtió Nebreda.

En este marco, la legisladora anticipó que insistirá con la discusión del tema en la sesión de este miércoles.

“Es fundamental que, antes de que finalice el nuevo plazo para el desalojo, estemos informados sobre cómo avanzan las negociaciones. Realmente, estas familias necesitan una solución acorde a sus necesidades. Entre todos debemos encontrar la forma de garantizarles una vivienda digna”, afirmó Nebreda.