PJ nacional: Servini aceptó la apelación de Gioja, pero seguirá Barrionuevo

 

País (17/4/18).  La jueza federal tomó la decisión luego del pedido de los abogados de José Luis Gioja, quien fue desplazado por la intervención ordenada por la Justicia.

La jueza María Servini de Cubría aceptó este martes la apelación a su fallo, que dispuso la intervención del PJ nacional y la designación como interventor a Luis Barrionuevo, por lo que habilitó su revisión en la Cámara Nacional Electoral.

A su vez, la magistrada rechazó un pedido de los apoderados del PJ, que representan al desplazado presidente del partido, José Luis Gioja, para que la apelación fuera concedida con efecto suspensivo y que se corriera a Barrionuevo de la intervención hasta que el tema sea resuelto por el tribunal.

La noticia se conoció después de que los apoderados del PJ presentaran un pedido de “pronto despacho”, pidiendo que la jueza se expidiera sobre la apelación que habían presentado el miércoles de la semana pasada.

Desde el entorno de Barrionuevo destacaron el hecho de que el gastronómico siga al frente del PJ, en calidad de interventor, hasta que resuelva la Cámara Nacional Electoral. “Era lógico que no iba a suspender a Luis. Ahora hay que esperar a la Cámara”, dijeron a La Nacion.

Allegados al exgobernador sanjuanino y quien encabeza la conducción desplazada, resaltaron que “pasó lo que tenía que pasar” y que la jueza Servini de Cubría “no tenía margen” para rechazar la apelación.