Massot se burló por la falta de quórum y la oposición estalló

País (18/4/18). El jefe del bloque del PRO se ubicó tras bambalinas y comenzó a hacer gestos. El diputado salteño Alfredo Olmedo se levantó de su banca para no aportar al número exigido para el quórum.

Tras bambalinas y sacando cuentas. Entre risas y gestos, el jefe de bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, gozó a la oposición porque no pudo lograr el quórum para tratar el freno al alza de tarifas.

Los bloques peronistas de la Cámara de Diputados no llegaron al quórum de 129 diputados para iniciar el debate para congelar la suba de tarifas y retrotraer precios a mayo de 2017.

Cerca de las 11.40, a los opositores les faltaba solo un diputado para llegar al número y presentar los dos proyectos de ley que estaban propuestos para debatir en el recinto, consignó TN.

En esos momentos cúlmines para destrabar el quórum, más de un diputado opositor se sorprendió y enfureció al ver a Massot detrás de una de las amplias cortinas haciendo el gesto de la V y sonriendo.

 

La actitud del dirigente macrista calentó aún más los ánimos en una sesión caliente luego de que la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, acusara a un diputado oficialista de hacer levantar a Alfredo Olmedo para bloquear el quórum.

Tras la fallida sesión, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, anunció que se “abrió una instancia de negociación” con el Poder Ejecutivo para abordar el tema tarifario en los servicios públicos y confirmó que habrá una nueva posibilidad en Diputados la próxima semana.

Así lo confirmó la legisladora y referente de Cambiemos a través de su cuenta oficial de Twitter, donde además resaltó la “actitud” del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para “lograrlo”.