Senadores peronistas repudiaron la intervención del PJ nacional

País (18/4/18). Fue durante la sesión de la Cámara alta del Congreso nacional. Calificaron a la decisión de la jueza Servini de Cubría como “amañada” y como una forma de “poner en marcha la máquina de hacer trampa”.

Senadores del Frente para la Victoria y del Bloque Justicialista plantearon este miércoles en la sesión de la Cámara alta sus quejas ante la intervención del PJ, a la que calificaron como “amañada” y como una forma de “poner en marcha la máquina de hacer trampa”.

Las senadoras kirchneristas Inés Pilatti Vergara (Chaco) y María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe) presentaron una cuestión de privilegio contra la decisión adoptada por la jueza federal María Servini de Cubría, mientras que el justicialista José Mayans (Formosa) se sumó a las críticas, consignó NA.

“No podemos más que repudiar esta intervención tan anticonstitucional, tan amañada. Quien redacta el fallo parece hacerlo más en una situación de afiliada justicialista que de jueza”, sostuvo Pilatti, quien afirmó además que “en estos casos uno nunca sabe quién o quiénes pueden estar detrás”.

 

A su turno, Sacnun adhirió a la cuestión de privilegio de su compañera de bloque y sostuvo que la intervención es un “avasallamiento a la democracia interna del partido de oposición más importante de la Argentina se inscribe en otra serie de medidas que se vienen llevando a cabo desde el Poder Judicial”.

Luego tomó la palabra Mayans, quien sostuvo que “la intervención es lamentable” y consideró que “no es inocente, es como que alguien puso en marcha la máquina de la trampa”, al tiempo que agregó: “Imaginen qué hubiera pasado si hubiera ocurrido durante nuestro Gobierno, intervenir la UCR”.