“Macri nunca fue mi enemigo, pero el Gobierno es vengativo”, advirtió Moyano

País (20/4/18). El líder camionero hizo alusión a su relación con el Presidente de la Nación y a las causas que la Justicia investiga en su contra.

En declaraciones a la prensa, Hugo Moyano negó ser “enemigo” del presidente Mauricio Macri, pero consideró que “el Gobierno es vengativo” y que promueve las causas que la Justicia investiga en su contra.

“Nunca fui enemigo de él (de Macri), ni él fue enemigo mio. Cuando él estaba en el Gobierno de la Ciudad teníamos una relación normal, él como representante de la Ciudad, y yo como representante de los trabajadores de la recolección y de los que transportaban los coches mal estacionados”, comentó el sindicalista en una entrevista al canal América TV.

En cuanto a las causas judiciales, Moyano dijo que “todas estas denuncias que han salido en número importante no tienen nada que ver con la realidad, son cosas que se inventan”. “Es todo verso: participamos de alguna movilización y viene un allanamiento. El Gobierno es vengativo; se cree que con eso nos va a amedrentar”, advirtió el exjefe de la CGT.

“Yo estuve dos veces en cana y no me doblegué, así que cuando yo vea las cosas que se hacen mal yo voy a salir al frente a pelear. Y soy yo el responsable de las movilizaciones, no voy a poner a nadie adelante”, remarcó.

Al volver a aludir a las causas que se investigan en su contra, Moyano puntualizó que “primero era la corrupción, después presunto lavado de dinero y después ética”. “Claro, porque no lo puse a Caputo, o como hace él (en referencia a Macri), que lo pone al hermano a hacer obras de la Ciudad de Buenos Aires o del país”, ironizó.