Otra empresa minera anunció su proyecto de producción de litio en Salta

Salta (20/4/18). En reunión con la ministra de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini,  el gerente  general de la empresa LSC – Lithiums Corporation S.A  Jhon Stalker  y el director Cheoll Ho Ghim informaron la decisión de comenzar un nuevo proyecto para alcanzar un nivel de producción hacia 2021. El ejecutivo estuvo acompañado de una comitiva integrada  por directivos de Tongling Nonferrous Metals Group Co.LTD  y  Haitong International LTD, ambas empresas especialistas en desarrollo e inversiones de proyectos mineros.

En este oportunidad, la compañía dio a conocer los avances de exploración en los proyectos mineros de litio que opera en los salares: Pastos Grandes, Pozuelos, Pocitos, Salinas Grandes, Río Grande y presentaron detalles de la inversión en la Provincia de Salta.

Junto a la ministra participaron el secretario de Minería, Daniel Blasco y las coordinadoras del ministerio, Alicia Cerrone y Natalia Ganancias;  en equipo expusieron los lineamientos de la política minera que lleva adelante la Provincia, los beneficios de la Ley de Inversiones Mineras, la seguridad jurídica que garantiza a los potenciales inversores, también hicieron alusión al posicionamiento de Salta en el informe Fraser de Canadá, -de prestigio mundial- donde se establece Salta como la segunda provincia más atractiva para invertir en minería del país.

En este escenario, los empresarios destacaron que Argentina presenta un ambiente favorable para el desarrollo de negocios, destacaron las potencialidades de la Provincia de Salta en donde la empresa LSC viene trabajando en ingeniería y recientemente determinó reservas por casi 4 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente entre sus proyectos de Pozuelos y Río Grande.

Empresarios asiáticos

La comitiva asistió acompañada por el representante legal, el Dr. Rodrigo Castañeda Nordmann,  en representación de la empresa Tongling Nonferrous Metals Group Co., Ltd, estuvieron presente, Liu Daokun vice gerente general, Wang Jianqing, director de Recursos Minerales,  Yao Zhongkai  del departamento de gestión de recursos naturales y Chen Qi del departamento comercial, también participaron de la reunión Li Zhengxian de Tongguan Industria Metalúrgica-Química Sucursal de Tongling Nonferrous Metals Group Co., Ltd y Thomas  Kho, director de la empresa Haitong International Ltd.