Mestrismo volvió a la carga contra #CostoCórdoba por EPEC, citando a CFK

Mestre estuvo este sábado con vecinos de Argüello y Monja Sierra

Córdoba (22/4/18). Durante el fin de semana, el intendente de Córdoba, Ramon Mestre, insistió con su cuestionamiento al Gobierno provincial por la tarifa de EPEC que pagan los cordobeses, pero esta vez, la particularidad, fue que en sus argumentos citó a la expresidenta Cristina Kirchner. 

Tras el mensaje publicado en las redes sociales, varios funcionarios mestristas se sumaron al planteo contra la administración de Juan Schiaretti, amplificando el reclamo, e incluso aportando lo que dijo la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana en el recinto de sesiones de la Cámara alta. 

“Cristina abandonó a Córdoba a su suerte. Pero la pelea de ella y Juan Schairetti le sirvió al Gobierno de Córdoba y a EPEC para cobrarles más a los cordobeses porque la tarifa era la misma en todo el país. Hoy no hay pelea y todo salta: Costo Córdoba y una EPEC cara e Ineficiente“, afirmó Mestre, en una abierta crítica al Gobierno de UPC.

El Director de Gestión y Coordinación Laboral de la Municipalidad e integrante de la Juventud Radical, Nicolás Vélez, continuó el hilo del mensaje del titular del Palacio 6 de Julio con la inclusión del video donde habla la expresidenta mencionando el caso de EPEC por la energía mayorista que le cobra Cammesa y que luego, la empresa provincial traslada a la factura que pagan los usuarios.

El concejal del riñón mestrista, Lucas Cavallo, se hizo eco del tuit de Vélez y al replicarlo, resaltó: “Clarísimo !!!! A confesión de parte ….”

Por su parte, el Secretario de Modernización y Desarrollo Estratégico del Municipio capitalino, Marcelo Cossar, comentó lo publicado por el intendente.

Al respecto, el influyente funcionario radical, advirtió: “Ahora en Córdoba todos juntitos , kirchneristas y el kirchnerismo tardío del gobernador se dedican a modificar leyes y apropiarse de los fondos de los vecinos para tratar de quedarse 4 años más. Se sacaron la careta. Son lo mismo“.

Cossar se refirió de esta manera al voto a favor que aportó el bloque de legisladores kirchneristas a la sanción de las leyes de reforma electoral del schiarettismo que introdujo la doble candidatura y el financiamiento para campañas de los partidos políticos. Además, eliminó el tope del llamado a elecciones del 1 de marzo que estipulaba la norma.

El integrante de la primera línea del Gabinete mestrista también le reprochó al Ejecutivo provincial el quedarse con recursos de los municipios. Por este asunto se desató la pelea de los intendentes de Cambiemos y la administración provincial que promete trasladarse al plano judicial.