Schiaretti: “Quiero una policía bien formada y educada, defendiendo la ley y a los ciudadanos”

Córdoba (23/4/18). Así se pronunció el mandatario provincial en el acto de entrega de nuevos patrulleros y chalecos antibalas para los agentes de la Policía de la Provincia.

El gobernador Juan Schiaretti realizó la entrega de 100 nuevos patrulleros a la fuerza policial y las primeras unidades de los 7.000 nuevos chalecos antibalas, en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito que lleva adelante el Estado provincial desde el inicio de la gestión.

En el acto llevado a cabo este lunes en la explanada del Centro Cívico del Bicentenario, el mandatario destacó que  “siempre es bueno poder incorporar mejor equipamiento a nuestra Policía, como estas 100 nuevas unidades que les va a permitir desarrollar mejor su función. Como también, los nuevos chalecos para que tengamos un chaleco por cada policía, esa es la manera de cuidar a nuestra gente”.

Schiaretti precisó que con la compra de estos nuevos chalecos antibalas se llegará a 17 mil las unidades ya compradas durante los tres últimos años, garantizando la cobertura total de los 17 mil efectivos que patrullan las calles.

Además, el titular del Ejecutivo cordobés informó que para 2018 se incorporará un total de 488 vehículos nuevos (250 automóviles, 108 camionetas y 130 motos); llegando a los 1880 vehículos con menos de 5 años de antigüedad.

“Yo quiero nuestra policía bien paga, bien equipada, sin inferioridad de fuego en relación a los delincuentes. Con los equipos de protección para cuando son atacados y con la tecnología adecuada para combatir la delincuencia”, afirmó el gobernador.

En esa línea, remarcó: “Quiero una policía bien formada y educada, defendiendo la ley y a los ciudadanos con los Derechos Humanos en la mano y con la firmeza que requiere el trabajo contra la delincuencia”.

En el acto oficial estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Carlos Massei; el secretario de Seguridad, Diego Hak, el jefe de Policía Gustavo Vélez; el subjefe y demás miembros del Estado Mayor policial.