Gobernador radical ignoró a Macri, no bajará impuestos a las tarifas

Mendoza/País (24/4/18).  En medio de un fuerte debate en torno al valor de las tarifas en los servicios públicos de gas, luz y agua, el Ejecutivo nacional le pidió a los mandatarios provinciales que eliminen los impuestos que recaudan sobre este tipo de boletas. El Gobierno del radical Alfredo Cornejo le dijo que no a la baja de impuestos a las tarifas. Además, aumentará un 80% el agua.

Sin embargo, no todos los representantes harán lugar al pedido de Mauricio Macri, es el caso de Mendoza, cuyo gobernador aliado en Cambiemos no tocará esta variable, sino que también autorizó una suba escalonada de casi el 80% en el precio del agua.

El incremento fue aprobado tras la publicación del Boletín Oficial del decreto 531, que autoriza a la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza a aplicar una nueva estructura tarifaria, consignó radio Mitre.

El detalle indica que en la provincia de Alfredo Cornejo, que el último viernes estuvo presente en la Casa Rosada reclamando que el Gobierno debía hacer un “esfuerzo” para bajar los valores de las tarifas que impactaban sobre el bolsillo de la población, el agua tendrá un aumento del 30% desde el 1 de abril y habrá otro del 12% en junio, agosto, octubre y diciembre.

“La reducción de impuestos se da cuando la carga impositiva es exagerada, cuando uno tiene la situación ordenada, tiene poco qué hacer. No vamos a hacer nada en materia impositiva en las facturas”, afirmó el ministro de Hacienda mendocino, Lisandro Nieri.