Macristas cordobeses le piden a Schiaretti que elimine Ingresos Brutos de las tarifas de los servicios públicos

Córdoba (25/4/128). La bancada de legisladores del PRO Córdoba le solicitó al Gobierno de Juan Schiaretti la eliminación del impuesto de Ingresos Brutos (IIBB) sobre el suministro de electricidad, gas y agua.

En sintonía con el pedido del Presidente Mauricio Macri  a los gobernadores, los legisladores macristas demandaron incorporar un inciso al Código Tributario provincial para exceptuar del pago de IIBB al suministro de energía eléctrica, gas y agua corriente y el transporte de gas.

“En 2015, al asumir el gobierno nacional, existía un gran atraso en infraestructura energética, sin capacidad para producir el gas y la electricidad necesaria para los hogares y las industrias; fue así que iniciamos un proceso de inversión en generación, transporte y distribución de electricidad y gas”…” un proceso de normalización a los fines de recuperar el sistema energético de nuestro país, buscando que sea más equitativo y eficiente, subsidiando a los que más lo necesitan y permitiendo que sea más sustentable”. argumentó la legisladora Soher El Sukaria (PRO) al defender la política del Ejecutivo nacional.

A su vez, la referente macrista de la Capital cordobesa, reconoció que este “proceso ha demandado sacrificios”, que deben ser “compartidos”. 

“Si bien en el consenso fiscal se convino en un cronograma para que los impuestos a los servicios de energía, agua y gas lleguen a 0% en 2020, creemos que es el momento para que provincias y municipios acompañen el esfuerzo que están haciendo los argentinos”, enfatizó la parlamentaria.