Tarifas: El oficialismo rechazó planteo opositor de eliminar cobro de tasas municipales

Ciudad de Córdoba (26/4/18). Por la suba de las tarifas de luz, gas y agua, los concejales del bloque Vamos impulsaron -sin éxito- un proyecto de Ordenanza para que se elimine el cobro de todas las tasas municipales.

La iniciativa de la bancada opositora fijaba la derogación de los artículos de la Ordenanza 12.754, que establece la alícuota del 10% sobre la factura del agua, del 10% de la boleta del gas, del 10% de la luz para los vecinos en general, del 6% a quienes tengan medidor diferenciado, y del 8% a quienes carecen de medidor diferenciado.

En la sesión de este jueves del Concejo Deliberante, el oficialismo se negó a tratar este proyecto que “repercute directamente en el bolsillo de los vecinos y en su calidad de vida”, advirtió Vamos.

El bloque opositor se refirió al anuncio realizado ayer por el intendente Ramón Mestre que consiste en eliminar las tasas en las facturas del gas que se aplica en las tarifas sociales y suspender el cobro de la misma para todos los usuarios en los meses de junio y julio.

Esta es una medida totalmente marketinera de Mestre porque no elimina la tasas sobre la luz y sobre el agua. Y con respecto a lo que anunció del gas, no se va a aplicar sobre toda la población porque no es para los residentes, mientras que a las empresas se les va a aplicar sólo por 60 días”, cuestionó el concejal David Urreta.

En esa línea, advirtió que “la eliminación es para las personas que tienen la tarifa social que en la ciudad de Córdoba no superan un número de 50 mil”. Al respecto, Urreta sentenció: “Este anuncio que Mestre hace con bombos y platillos representa solamente el 0,05% del presupuesto municipal”.

En el marco del programa Concejo Itinerante impulsado por el viceintendente Felipe Lábaque, el Cuerpo sesionó este jueves en el CPC Pueyrredón, ubicado en calle Rincón esquina Armenia.