Al justificar los tarifazos, Macri afirmó que no había otra alternativa

País (29/4/18). El Presidente Mauricio Macri escribió una columna para justificar los aumentos en las tarifas y aseguró que “si hubiera habido una alternativa para evitarla, hubiese sido el primero en ponerla en marcha”. También cuestionó al Gobierno kirchenrista, al sostener que “durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis“.

Ante las críticas por el incremento de las tarifas de gas, luz y agua, Macri publicó una columna en el diario El Litoral, donde reitera el pedido de disminuir el consumo, asegura que sabe que los aumentos “pesan en el bolsillo” y considera que en el futuro “nos va a parecer natural cada una de nuestras costumbres para ahorrar energía“.

El primer mandatario reiteró en su columna que “durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis, que los subsidios eran un regalo, que el derroche no tenía costo. El subsidio a la energía era tan imprudente que, por ejemplo, un hogar humilde pagaba lo mismo que un departamento que consumía dos, tres, cuatro veces más”.

De esta manera, cargó contra el Gobierno kirchnerista por su política energética y los subsidios. En este sentido, remarcó: “El sistema era irresponsable, cortoplacista, y nos llevó al límite“.

A la disputa con la oposición por los aumentos tarifarios, y los gobernadores que se desmarcaron ante el pedido de Macri de eliminar impuestos a los servicios públicos, se le suma el mal humor de los argentinos por el impacto de las tarifas en los bolsillos de los argentinos.

A pesar de ello, Presidente insistió este domingo en su pedido de disminuir el consumo. “Cada luz que apagamos, cada canilla y cada hornalla que cerramos, cada termotanque que regulamos para no tener que enfriar el agua caliente, cada vez que en lugar de calefaccionar, nos abrigamos. Todas esas pequeñas medidas suman para cuidar la energía y pagar menos”.

“Esos hábitos son también parte del cambio cultural que estamos logrando, una transformación auténtica y duradera que se logra de a poco, poniendo un pie delante del otro“, aseguró el jefe de Estado en el texto publicado en el vespertino santafesino.