El macrista Lipovetzky no descartó que las cuotas para pagar el gas sean sin intereses

País (29/4/18). De cara a la reunión de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados convocada para este miércoles, a fin de analizar las distintas propuestas sobre tarifas, se llamó a debatir en un marco de «suficiente responsabilidad y sustentabilidad fiscal».

El diputado Daniel Lipovetzky (PRO) deslizó este domingo la posibilidad de que sean «sin intereses» las cuotas en que los usuarios podrán prorratear el aumento de las tarifas del gas correspondiente a los meses de mayor consumo.

«Por lo pronto hay un avance, que fue pasar los aumentos de los meses con más alto consumo a fin de año y pagarlo en cuotas, lo cual es una salida, sobre todo si va a ser sin intereses como creo que se va a terminar dando», afirmó Lipovetzky a radio online Futuröck.

«Somos conscientes que la reducción de los subsidios afecta a mucha gente y, en ese marco, la clase media baja es la que más sufre, dado que la clase baja también, pero la tarifa social ayuda a amortiguar un poco el efecto», señaló el parlamentario del PRO.

La salida de Monzó

Por otro lado, el diputado macrista se refirió a la salida del titular de la Cámara baja, Emilio Monzó. Al respecto,  lamentó la decisión de su par de bloque de no competir por la renovación de su banca el año próximo. Lo definió como «un gran presidente» del cuerpo.

«Lo lamenté; es un gran presidente de la Cámara y hemos hecho un equipo muy bueno junto a todos los bloques, sobre todo al interbloque Cambiemos», aseveró Lipovetzky, quien remarcó que Monzó «ha tenido un rol enorme en situaciones muy difíciles, como el tratamiento de la reforma previsional, entre otras».

«Hemos logrado trabajar y conformar un Congreso que ha sido muy prolífico y que pudo avanzar en leyes muy importantes para el Gobierno», analizó el diputado nacional del PRO, uno de los referentes del oficialismo de la Cámara baja.