Día del Trabajador: Pitrola a favor de “poner de pie la bronca popular” contra los tarifazos, la inflación y los despidos

CABA/País (30/4/18).  El dirigente del Partido Obrero (PO), Nestor Pitrola, advirtió que “la crisis no debemos pagarla los trabajadores”. En el marco del acto de la Izquierda que llevara a cabo este 1 de mayo en la Plaza de Mayo, el exdiputado convocó al movimiento obrero y el pueblo “a poner de pie la bronca popular contra los tarifazos, la inflación, los topes salariales y los despidos para derrotar el ajuste”.

De esta manera se pronunció Pitrola, quien será uno de los oradores de la protesta que se desarrollará a partir de las 15:30, con la participación de los referentes y la militancia de los tres partidos que integran el Frente de Izquierda. Por el Partido Obrero, también hablará Romina Del Plá, diputada nacional y secretaria general de Suteba La Matanza.

A modo de anticipo de lo que será su discurso en contra de la administración de Mauricio Macri, Pitrola cuestionó que el gobierno, “en medio de una inmensa crisis, producida por el fracaso de su política”,  ahora -con la reforma laboral que ingresó al Senado- quiere mostrar “iniciativa política a los empresarios y capitalistas y seguir apretando contra la clase obrera”, afirmó.

Al sostener que la crisis no la deben pagar los trabajadores, el referente del PO enfatizó que “1 de mayo, en el acto del FIT, vamos a convocar al movimiento obrero y el pueblo a poner de pie la bronca popular contra los tarifazos, la inflación, los topes salariales y los despidos para derrotar el ajuste”.

“Hay que movilizar ahora contra esta política y no ‘esperar a 2019’  como sostiene el PJ -y la burocracia sindical de todos los colores-, que acompaña, cómplice, el ajuste de Macri y lo aplica allí donde gobierna”, resaltó.

Por último, Pitrola insistió en el llamado a la unidad del movimiento obrero y la izquierda para definir un plan de lucha y “reunir la fuerza de conjunto para quebrar la reforma laboral y todo el paquete de ajuste”, acentuó. Asimismo, promovió una gran campaña nacional por el paro activo.