En un contragolpe al Kirchnerismo, espada macrista afirmó que los proyectos para congelar tarifas son “impracticables”

País (30/4/18). “Me parece inédito y poco serio que la oposición pretenda fijar tarifas por medio de una ley del Congreso”, advirtió el diputado macrista, Luciano Laspina, quien cuestionó al kirchnerismo.

El titular de la Comisión de Presupuesto Hacienda de la Cámara de Diputados calificó de “impracticables” los proyectos presentados por la oposición respecto al congelamiento de tarifas.

“Me parece inédito y poco serio que la oposición pretenda fijar tarifas por medio de una ley del Congreso. Las soluciones de razonabilidad que dice proponer este proyecto son las mismas que nos llevaron a este desastre”, aseguró Laspina.

En ese sentido, disparó contra el kirchnerismo: “Proponen ir a una suerte de congelamiento tarifario que, ya sabemos, provocó una fuerte pérdida de reservas energéticas, una profunda inequidad entre la Nación y las provincias y más de 250 mil millones de dólares dilapidados en subsidios”, 

El parlamentario macrista aseguró a La Nación que los subsidios que durante el gobierno anterior fueran otorgados, no llegaron a los sectores vulnerables sino que “fueron a parar a las grandes empresas y a los countries del conurbano bonaerense”.