Tras un nuevo faltazo de López, Quinteros ironizó acerca del paradero desconocido del Directorio de EPEC

Córdoba (1/5/18). El legislador Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico -Cambiemos), cuestionó una nueva suspensión de la presencia del ministro Fabián López en las comisiones de la Unicameral para responder a los pedidos de informes del arco opositor sobre la situación financiera de EPEC.

A través de un comunicado, la Presidencia Provisoria de la Cámara informó que el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López “no asistirá, como estaba estipulado, el próximo miércoles 2 de mayo al Palacio Legislativo”.

Se argumentó “cuestiones de agenda” ante lo que implica una nueva postergación de la comparecencia de López en la Unicameral, compromiso asumido por el oficialismo hace dos semanas.  Se dijo además que “la fecha se reprogramará” y será notificada cuando este prevista.

Desde la oposición,  Quinteros criticó el nuevo faltazo del ministro a la Legislatura para dar cuenta de la realidad de EPEC, aunque advirtió que “con la presencia del presidente de la empresa de energía alcanzaba para responder”.

En ese sentido, con una cuota de ironía, el opositor lanzó la pregunta:  “¿Ahora bien, tiene presidente EPEC?” y presagió: “Se hunde el barco”.

De esta manera se expresó Quinteros mediante una serie de mensajes que publicó por la red social Twitter. Fiel al estilo juecista, el parlamentario  hizo “un llamado a la solidaridad” para conocer el paradero del Directorio de EPEC “a los fines de que concurran  la Legislatura para contestar preguntas sobre la crisis de la empresa”, destacó.

Al cargar duro contra el Gobierno por “esconder a los ministros”, el integrante de la bancada de Cambiemos aseguró que “el año que viene esto se acaba”, en clara alusión al escenario electoral y la decisión de la coalición opositora de disputarle el poder al peronismo.

“Había una vez un circo”

La avanzada del juecista no quedó allí, redobló la apuesta por los casos de “desmanejo” financiero de la EPEC.

Así como expuso “el despilfarro de dinero en contratos discrecionales”, según denunció por parte del Directorio de la empresa,  Quinteros publicó este lunes un expediente con la provisión de un grupo electrógeno para proveer de energía al evento “Amaluna” del Cirque Du Soleil con un costo operativo de la prestación de casi $700 mil más IVA.

Lo llamativo del caso -advertido por el opositor- es que la nota del expediente señala una “compensación de servicio”, vía la remisión del mismo a la Unidad Asesora de Relaciones Públicas.

“Pase por donde luce erguida la carpa imponente del Cirque du Soleil, espectacularmente iluminada por un grupo electrógeno cedido en ‘compensación’  por EPEC”, remató Quinteros, quien volvió a la carga por la inasistencia del ministro López y los altos mandos de la empresa de energía a la Unicameral: “es probable que no quieran ir a contestar estas cosas”, acentuó.