Peña le respondió a Cavallo y relativizó la suba del dólar: “No nos tiene que asustar”

País (3/5/18). El exministro de Economía había sugerido en una entrevista a A Dos Voces que el Gobierno de Macri debía tener un sólo funcionario a cargo del área.

El jefe de Gabinete fue el encargado de contestarle al exministro de Economía Domingo Cavallo, luego de que el exfuncionario menemista le recomendara al Gobierno que unifique todas las áreas en cabeza de un solo ministro. “Sentimos que hoy no pasa por ahí el desafío”, respondió  Marcos Peña, que además afirmó que la disparada del dólar “no tiene que asustar”.

De esta manera la Casa Rosada salió a replicar a Cavallo, que consideró que el presidente Mauricio Macri “no puede ser su propio ministro de Economía” y que ese es “un error que ya cometió Néstor Kirchner” y que el problema es que “falta un ministro” a cargo del área, dividida en Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, y Finanzas, liderada por Luis Caputo.

Asimismo, el economista negó que se haya reunido con el Presidente Mauricio Macri.

“Creemos que toda opinión es válida, pero estamos convencidos del diseño del equipo que planteó el Presidente, un equipo muy similar al de la mayoría de los gabinetes de la región, con un gran nivel de articulación y coordinación que existe a nivel del gabinete. Sentimos que hoy no pasa por ahí el desafío”, aseguró Peña en conferencia de prensa, en Casa de Gobierno, tras la reunión de Gabinete de este jueves.

En cuanto a la disparada de la moneda estadounidense, el ministro coordinador manifestó que “no tiene que asustar”, en momentos en que la cotización de la divisa superó los $ 22. “Las situaciones de volatilidad no nos tienen que asustar, tienen que ser parte del aprendizaje de vivir con un tipo de cambio flotante”, sostuvo Peña.

“Si no tuviéramos la flotación o no hubiera correcciones tendríamos atraso cambiario, que afectaría al empleo y la producción”, aclaró el funcionario en defensa de la política económica del Gobierno macrista.

“Muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días”, dijo el jefe de Gabinete de ministros por lo que, consideró, la suba del dólar “es parte de vivir integrados en un mundo que tiene volatilidades“, enfatizó.