El Gobierno con señales al mercado: recorte del gasto público y metas fiscales más ambiciosas

Imagen TN

País (4/5/18).   El anuncio de este viernes estuvo a cargo de  los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa convocadas por las carteras de economía del Gobierno macrista.

La administración Macri anunció un cambio en su plan fiscal para este año con metas más ambiciosas que harán caer el déficit primario hasta el 2,7% del Producto Bruto Interno y el financiero al 4,9%. 

Así lo manifestaron los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en una conferencia de prensa que se llevo a cabo este viernes. 

“Queremos ratificar el rumbo de la política fiscal ante expresiones demagógicas (de la oposición). Vamos a modificar la meta fiscal del 3,2% al 2,7%, lo que significará un ahorro superior a los 3.000 millones de dólares”, afirmó Dujovne.

El resultado financiero, en tanto, va a bajar en la misma proporción dado que la cuenta de intereses de este año va a ser “estable”, del 6% al 4,9% del PBI, apuntó el funcionario minutos antes de la apertura del mercado cambiario.