Tras el anuncio de Dujovne, el macrista Capitani garantizó la continuidad de las obras públicas en Córdoba

Macri y Capitani

Córdoba/País (4/5/18).  “No se prevé para Córdoba recorte alguno respecto de las obras planificadas”, en el marco de los convenios rubricados. Así se expresó el presidente del PRO Córdoba y legislador provincial que comanda la bancada macrista en la Unicameral, Darío Capitani.

Consultado por Agenda 4P acerca del anunció que hiciera en la mañana de este viernes el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en relación a un recorte en la obra pública para cumplir metas fiscales, el referente del macrismo cordobés descartó la posibilidad de que se afecten los trabajos puestos en marcha en territorio mediterráneo.

Por el contrario, Capitani anticipó que durante el año habrá nuevos anuncios del ministerio de Transporte de la Nación de un plan que lleva adelante esa cartera con obras en el país y en particular, en Córdoba.

No se prevé para Córdoba recorte alguno respecto de las obras planificadas en los convenios rubricados que se están ejecutando en la Provincia. Sean las convenidas por municipios directamente o a través del plan de obra publica planificado con la Provincia de Córdoba”, afirmó el parlamentario a este medio digital.

En el marco de los anuncios realizados hace menos de diez días por la primera licitación bajo el sistema de participación público privada que recibió 32 ofertas para la transformación de más de 3.000 kilómetros de rutas como parte del Plan general de la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras, Capitani sostuvo que “también atañe a Córdoba”.

El macrista se refirió a este programa nacional puesto en marcha por el ministerio de Transporte de la Nación mediante el mecanismo de participación público privada, que ejecutará autopistas y obras de circunvalación. 

En este sentido, el titular del PRO cordobés anticipó que habrá “un segundo anuncio -en el año- desde ese ministerio en una planificación de doce nuevas megaobras para el país y en la que se incluye básicamente el tramo Villa María – Río Cuarto; Circunvalación Villa María y obras de iluminación de circunvalación de la ciudad de Río Cuarto“.

Las declaraciones del ministro Nicolás Dujovne tuvieron repercusión en el Gobierno provincial con expresiones del ministro de Industria Roberto Avalle quien le dijo a Cadena 3, respecto a la ruta 19, que la Provincia “va a concluir el tramo con el que se había comprometido, el resto corresponde al Estado Nacional, veremos si cumple con ese compromiso”.

En respuesta, Capitani aseguró que “no esta previsto en función de estos anuncios (por los de Dujovne) merma alguna a lo que se está ejecutando en Córdoba”.

 

Nota relacionada: Gobierno hará recorte en la obra pública para cumplir metas fiscales