Freno al tarifazo: convocan a una nueva protesta en el Congreso para apoyar el proyecto opositor

CABA/País (6/5/18). La concentración será el miércoles a las 18  frente al Congreso de la Nación. Ese día está previsto que diputados del Bloque Justicialista y del Frente Renovador intenten aprobar el proyecto que pone un freno al tarifazo en una sesión especial.

Movimientos sociales, políticos y autoconvocados iniciaron este fin de semana una convocatoria en las redes sociales con el objetivo de concentrarse el miércoles frente al Parlamento, en señal de respaldo al proyecto de la oposición para frenar la suba de tarifas.

Los mensajes en las redes sociales indican que la concentración será a las 18 del miércoles en la esquina de avenida Rivadavia y Callao, frente al Congreso de la Nación, donde la oposición intentará avanzar contra la política tarifaria de la gestión macrista.

Los diputados del Bloque Justicialista y del Frente Renovador oficializaron la convocatoria a una sesión especial para ese día, con el objetivo de aprobar el proyecto para moderar los aumentos de tarifas, según publicó NA.

La sesión fue convocada para el mediodía mediante un escrito firmado por los jefes del Frente Renovador, Graciela Camaño, y de Argentina Federal (Justicialista), Pablo Kosiner; los massistas Felipe Solá, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti y Marcela Passo; los justicialistas Diego Bossio, Pablo Yedlin y Sergio Ziliotto, y Araceli Ferreyra, del Movimiento Evita.

Además del proyecto con el que el peronismo intenta cambiar el esquema tarifario dispuesto por el Gobierno, se incluyó el de Financiamiento Productivo que reforma la Ley de Mercado de Capitales.

El Gobierno de Mauricio Macri condenó el intento de la oposición de querer influir en la política de tarifas, al calificarlo de “demagógico”, y advirtió que si el proyecto es sancionado por el Congreso el Presidente lo vetará.

Fue el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que “el dictamen de la oposición es inviable e irresponsable en términos fiscales”.

“Esa demagogia pondrá en peligro al país. Nosotros hablamos con gobernadores, como Juan Manuel Urtubey, Juan Manzur y Juan Schiaretti (por los legisladores que les responden en el Congreso). Si ellos avanzan me sorprendería mucho: este no es un tema que deba tratar el Parlamento, como dijo el Comité de Energía”, remarcó el influyente funcionario macrista, durnte la semana que finalizó.

En este contexto dijo que “el dictamen de la oposición es inviable e irresponsable en términos fiscales” y que si sale “terminará siendo vetado”, anticipó Peña. (NA y Redacción)