“Tienen olor a que terminan en un bono”, afirmó Aníbal sobre las medidas anunciadas por Dujovne

País (6/5/18). El exjefe de Gabinete kirchnerista afirmó que “esto sólo se resuelve esperando que alguna vez (las autoridades) tomen una buena política y se acuerden de que en el medio tiene que estar el pueblo”.

Aníbal Fernández expresó que las medidas económicas anunciadas este viernes por el Gobierno macrista para frenar el valor del dólar “tienen olor a que termina en un bono que va a caer en el mercado”.

“Esto tiene olor a que termina con un bono. También demuestra que los que se querían jactar de dar una imagen de buenos administradores no lo son porque cuando la tasa empieza a ser cada vez más grande, es más grande la posibilidad de que no lo cobres nunca”, señaló Fernández en declaraciones a radio Uno, reproducidas por Télam.

En este sentido, el exfuncionario K puntualizó que “esto sólo se resuelve esperando que alguna vez (las autoridades) tomen una buena política y se acuerden de que en el medio tiene que estar el pueblo”.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció este viernes que habrá un ahorro de 3.200 millones de dólares en las cuentas públicas este año, producto de un baja del déficit fiscal desde el 3,2% del producto bruto interno proyectado, para este año, al 2,7%. 

En tanto, el Banco Central dispuso aumentar la tasa de política monetaria en 675 puntos básicos y fijarla en 40 por ciento, lo que logró frenar la fuerte suba que había registrado el dólar.