El Gobierno destacó la importancia de que la UNC certifique las capacitaciones laborales

Córdoba (7/5/18).  El gobernador Juan Schiaretti y el rector de la UNC, Hugo Juri, rubricaron un convenio que permitirá certificar conjuntamente los cursos de oficios dictados por la UNC y por la Provincia.

A raíz del acuerdo se podrán certificar conjuntamente a más de 20.000 personas que finalizaron sus cursos de oficios dictados por la UNC y por la Provincia. 

Para las próximas ediciones, el número de certificados se incrementará dado que el presente año hubo más de 25 mil personas capacitadas y para el próximo 2019, se espera que alcancen los 30 mil destinatarios, se señaló desde el Gobierno.

“Para nosotros es importante que la Universidad Nacional valide el título de quien hizo un curso en oficio, y quienes lo realicen van a tener la certificación adecuada con el rigor científico que siempre ha caracterizado a nuestra Universidad Nacional”, destacó el gobernador en su mensaje.

“Lo mismo que los cursos que la UNC dicta en las Universidades Populares, que forman parte de la revolución necesaria en educación, conforman a lo que van a exigir los nuevos empleos de la revolución científico-técnica en marcha y para reconvertir las capacidades de nuestra gente”, culminó el mandatario.

El acuerdo establece tres etapas de acción: 1) Validación por recíproca de los trayectos formativos que cada parte implemente en el marco de la capacitación laboral; 2) Registración de los estudiantes que han realizado o realizan trayectos de cursos de capacitación laboral; 3) Reconocimiento, acreditación y certificación conjunta de los trayectos formativos realizados por los estudiantes.

Desde el gobierno provincial se dijo que se aborda la formación profesional y la capacitación laboral como una actividad de educación orientada al desarrollo de capacidades, habilidades y competencias vinculadas al mundo del trabajo y la producción.

Con este convenio se potencian las posibilidades de inserción laboral de quienes, finalizada su capacitación, cuentan con un certificado avalado oficialmente tanto por la UNC, como por el Gobierno provincial.