Finanzas sale a tomar fondos a través de la licitación de Letes (en dólares)

País (7/5/18). La cartera comandada por Luis Caputo saldrá entre el martes y el miércoles a tomar dinero de la plaza local a través de la colocación de Letras del Tesoro en dólares, conocidas como Letes, luego de las medidas tendientes a reducir la necesidad de financiamiento y aumento de tasas locales.

Las «Letes» son a plazos de 140, 189 y 259 días, la recepción de ofertas comenzará este martes a las 10 y se extenderá hasta el miércoles a las 15 y los montos y tasas se definirán de acuerdo a las condiciones del mercado.

La licitación de Letras del Tesoro se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada 1.000 dólares de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir, precisó la cartera de Finanzas.

Asimismo, indicó que la suscripción podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses. El tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día martes 8 de mayo.

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV. (Télam y Redacción)