Replica de Cambiemos: cuestionan el “doble discurso” del PJ cordobés

Cambiemos Córdoba

Córdoba/País (7/5/18).  Tras la dura crítica de los diputados peronistas ante la denuncia realizada por los intendentes de Cambiemos contra el Gobierno provincial por la coparticipación de recursos, la contraofensiva de la coalición oficialista a nivel nacional no se hizo esperar. Parlamentarios radicales y macristas renovaron su cuestioanmiento por el “doble discurso” del Peronismo cordobés.

Otro capítulo desopilante del sainete de diputados del PJ cordobés. La semana pasada firmaron el dictamen opositor contra tarifas y ahora “piden libertad de acción” a Juan Schiretti. Merecen un Oscar. ¡Que capacidad actoral!”.

Así se pronunció el diputado del PRO, Gabriel Frizza, ante la posición asumida por los legisladores peronistas que repudiaron la actitud de los jefes comunales de judicializar el reclamo por la coparticipación de recursos del Fondo del Conurbano y de esa manera, según denunciaron, poner en crisis el Pacto Fiscal rubricado por las Provincias y el Gobierno de Macri. (Ver nota: Por la denuncia, diputados peronistas le atribuyen a intendentes del PRO el poner “en crisis” el Consenso Fiscal).

Desde el mestrismo también saliaron a rebatir el planteo de los diputados del bloque Córdoba Federal, con el contragolpe de que el PJ tiene “un doble discurso”.

La diputada Brenda Austin afirmó que “Unión por Córdoba  sigue burlándose de los cordobeses”. Basó su reclamo en que  “la semana pasada firmaron el dictamen irresponsable de la oposición y ahora simulan pedir libertad de acción al gobernador“, acentuó.

En este sentido, la parlamentaria radical de Cambiemos resaltó: “Basta de doble juego. Respetar el Consenso Fiscal es diálogo y federalismo. No lo que hacen” los diputados del PJ cordobés.

Por su parte, la diputada Soledad Carrizo expresó que “este es el doble discurso de Unión por Córdoba, buscando excusas para ir en contra de un Gobierno nacional que hace del federalismo su verdadera practica”.

Asimismo, la integrante del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja del Congreso compartió el comunicado oficial lanzado por todos los legisladores nacionales de la coalición en el que se cuestiona duramente la postura de los diputados del Justicialismo cordobés.

“El Consenso Fiscal implica que todas las parten acuerden, todas hagan un sacrificio y todas se beneficien. Son 3 niveles que forman parte de este pacto nacional: Nación, Provincias y Municipios. Y se trata, también, de un consenso político para sortear problemas estructurales de larga data en Argentina, siempre enmarcado en el sistema político y legal del país”, señala el pronunciamiento de Cambiemos.

Sin embargo, el texto advierte que “el gobernador Schiaretti decidió no repartir los beneficios reteniendo la coparticipación municipal y vulnerando así, los principios de la autonomía municipal, desfinanciadolos y perjudicando directamente a los vecinos de estos pueblos y ciudades”.

Ante la posición asumida por los diputados peronistas,  Cambiemos calificó como “una maniobra de distracción” que “le sirve para justificar al gobernador Schiaretti por qué los diputados nacionales del peronismo cordobés votan de modo opuesto a la postura que el propio gobernador ha manifestado públicamente”.