Tras el pedido de rebajar el IVA al gas, Mestre cruzó a Schiaretti

Córdoba (8/5/18).  El intendente Ramón Mestre criticó con dureza al gobernador Juan Schiaretti por el pedido que le hiciera al Gobierno nacional de rebajar el IVA al consumo de gas para aliviar el tarifazo.  Además, el titular del Foro de Intendentes Radicales anticipó que la próxima semana presentará otra denuncia contra la administración schiarettista por fondos de la coparticipación.

Tras el video que publicó el gobernador Schiaretti por las redes sociales, requiriendo al Ejecutivo nacional la rebaja del IVA al gas, Mestre le salió al cruce al mandatario provincial al afirmar que  “es muy fácil mirar la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el ojo de uno”.

“En vez de pedir que se bajen impuestos, sería mucho más importante ver cómo se hace para bajar el costo de la energía”, contragolpeó el jefe comunal y dirigente radical en Cambiemos.

En declaraciones a Radio Mitre Córdoba, Mestre volvió a la carga contra el Gobierno de UPC por tener “la energía más cara del país” y por el peso de los ingresos brutos.  “No hay provincia que cobre lo que cobra Epec y lo que cobra el Gobierno de la provincia, en materia de ingresos brutos o impuestos a los sellos”,  enfatizó.

En cuanto al reclamo de los intendentes de Cambiemos a la Provincia por los recursos que no coparticipa a los municipios, Mestre anticipó  que la próxima semana presentará otra denuncia contra el Gobierno provincial relacionada con la coparticipación.