Al defender el proyecto opositor sobre tarifas, Llaryora le pidió al Gobierno que “dejen de lado la soberbia”

País (9/5/18). El titular del bloque Córdoba Federal defendió el proyecto que pone freno a los tarifazos que impulsa la oposición y que si prospera en el Senado, el Gobierno ya anticipó que lo vetará. En su discurso, Martín Llaryora aseguró que la iniciativa prevé “tarifas justas,racionales, y con equidad federal”. A su vez, cargó muy duro contra la administración macrista, advirtió que “han perdido el rumbo” y “la credibilidad”.

Al exponer su postura a favor del proyecto que la oposición busca aprobar en la sesión especial de este miércoles para poner un freno a los tarifazos en los servicios públicos, el diputado por Córdoba, Martín Llaryora se despachó con duras críticas contra el Gobierno que encabeza Mauricio Macri. 

“Argentina necesita de cada vez más consenso, de más acuerdo y de política a largo plazo. Sin lugar a dudas estos problemas que, no sólo perdieron el diálogo y los acuerdos con la oposición, sino que lo  han perdido en el propio bloque de Cambiemos”, resaltó.

En este sentido, el parlamentario del Peronismo Federal advirtió que el Gobierno perdió credibilidad. “La falta de diálogo y la soberbia, lo ha llevado a perder hoy algo también importante cuando alguien gobierna, como lo es la credibilidad”, acentuó.

“Como no van a perder la credibilidad si son ustedes mismos que van, que viene, que retroceden; lo que han perdido es el rumbo”, le reprochó el peronista a la administración macrista. Aunque también envió mensaje a la interna del PJ cordobés que abrió una grieta por este tema, ya que el gobernador Schiaretti se pronunció en contra de que sea el Congreso el ámbito para fijar tarifas.

En cuanto a los tarifazos, Llaryora señaló que los incrementos en los servicios impactaron “fuera de cualquier gradualismo en el bolsillo de los argentinos”. En esta línea, renovó su reclamo por un  federalismo en serio. 

“Cada vez el interior tiene que hacer más esfuerzo que la Capital Federal. Por eso les digo a todos que este proyecto es razonable, tiene sentido común y que prevé tarifas justas,racionales, y con equidad federal para poder hacer de la Argentina un gran país”, argumentó.

Al insistir en su planteo de que el Gobierno debe dejar de lado la soberbia, Llaryora se pronunció a favor de que se convoque “a un acuerdo nacional para poder concretar medidas con más consenso”.