El Gobierno macrista reconoció que la suba del dólar impactará en los precios

País (11/5/18). En conferencia de prensa, el ministro Francisco Cabrera, fue el único que realizó declaraciones luego de la reunión en la quinta presidencial de Olivos que mantuvo el Presidente Macri con los empresarios más selectos.

En una breve contacto con la prensa, el titular de la cartera productiva, manifestó: “Es posible que el aumento del dólar se traslade a los precios”.

“Hasta ahora no hubo cambios en los precios, pero si eso pasa, no es nuestra política realizar controles de precios”, resaltó el funcionario.

Cabrera también se refiró a la negociación entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional, después de que el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne regresó de Washington y hablara con el Presidente Macri. 

“Los empresarios están de acuerdo en pedirle plata al FMI y Dujovne me dijo que le fue muy bien con Lagarde,  expresó.

Ante los medios,  el ministro afirmó además que  “no tocamos el tema del dólar en particular como problema, sí la diferencia de otras situaciones vividas, cuando no se podía ajustar por el tipo de cambio”.

“Para nosotros no es un problema que se ajuste el tipo de cambio, (aunque) obviamente lo que no puede pasar es una situación de crisis. Entendemos que este es un tema coyuntural que en pocos días será historia, y que nosotros tenemos que ocupamos por hacer crecer la economía”, enfatizó Cabrera.

 

Nota relacionada:  Tras la escalada del dólar, Macri ratificó el rumbo económico y se reunió con empresarios