Fuerte respaldo del PRO Córdoba a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Macri

Córdoba (11/5/18). En un plenario de la dirigencia del Departamento Colón realizado este viernes, que contó con la presencia de los principales referentes del macrismo cordobés, el PRO expresó su “fuerte respaldo” al Presidente Maurico Macri y las medidas que dispuso en materia económica.

La reunió del PRO estuvo encabezada por el referente departamental y diputado nacional, Gabriel Frizza, junto al presidente del partido en Córdoba, Darío Capitani, y los diputados nacionales: Héctor Baldassi, Nicolás Massot, y Javier Pretto. También participó la legisladora provincial Soher El Sukaría, entre otros.

En el cónclave, Frizza brindó un panorama de la situación política del PRO, dentro de Cambiemos, y alentó a los dirigentes del norte provincial a intensificar el proceso de organización política y territorial, con vistas a  lo que será el proceso electoral del año próximo.

Durante este encuentro, la plana mayor del PRO Córdoba emitió un documento político con fuerte respaldo al presidente Mauricio Macri y las medidas que está tomando en materia económica.

En su pronunciamiento, el partido amarillo aseguró que los “recaudos y previsiones” adoptadas por el Gobierno es para “seguir cuidando a todos los argentinos de los desajustes que promueve el mercado”, en el marco de la creciente complejidad del nuevo escenario económico global y la pesada mochila del déficit fiscal heredado.

En este sentido, destacó que la decisión de recurrir en forma preventiva al FMI, permitirá  asegurar la disponibilidad de recursos, a baja tasa de interés, “por si resultan necesarios para blindar el rumbo económico elegido por nuestro presidente Mauricio Macri”.

“El camino fue, es y será el gradualismo, que nos permite corregir progresivamente las distorsiones estructurales de nuestra economía, con un ojo puesto en la realidad social, para proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad, tal como ha venido demostrando Cambiemos”, aseveró.

Al manifestar su respaldo al Presidente Macri “en los enormes esfuerzos que está haciendo para encarrilar al país en la senda de un crecimiento sostenido”, los macristas cordobeses afirmaron que “no hay atajos, ni salidas fáciles. Y muchos menos, margen para la mentira”. También sostuvieron que “el rumbo elegido es el correcto”.

A su vez, el PRO Córdoba defendió el sinceramiento de tarifas de servicios públicos. “No vamos a volver al ‘Festival del Subsidio’ que armó el kirchnerismo, asegurando provisión casi gratuita de gas y electricidad a los sectores más pudientes de la sociedad”, enfatizó.