Gobernadores peronistas se muestran prudentes ante la negociación del Gobierno con el FMI

País (11/5/18). Ayer hubo silencio de radio, pero este viernes, dos de los cinco gobernadores del PJ dialoguista que se reunieron con el Presidente Macri, se pronunciaron ante el requerimiento de la prensa. 

El mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, calificó como “informativa” a la reunión que mantuvo junto a sus pares justicialistas con el Jefe de Estado en la jornada de ayer. “Vamos a esperar a conocer la propuesta y ser prudentes”, acentuó.

De esta manera, Uñac se refirió a la negociación que inició el Gobierno de Macri con el FMI para acceder a financiamiento, en medio de la agitación e incertidumbre por la escalada del dólar y la inflación que afecta el bolsillo de los argentinos. 

Desde su provincia  y en el marco de la inauguración de una cancha de césped sintético para la práctica del hockey en el Club Unión Vecinal de Trinidad, el sanjuanino valoró a la reunión de ayer con el presidente Mauricio Macri como “informativa”.

Uñac, que junto a otros integrantes de la Liga de Gobernadores peronistas se reunió ayer con el jefe del Estado, opinó que “fue una reunión informativa fundamentalmente donde (el presidente Mauricio Macri) nos contó la actual situación, cual es el punto de vista que ellos tienen y porque acuden al FMI en función de evitar recesión en la República Argentina”, consignó Télam.

También el gobernador Gustavo Bordet, se manifestó al respecto. El entrerriano afirmó que “las decisiones las toma el gobierno nacional y a los gobernadores nos toca la responsabilidad de poner lo mejor para que al país le vaya bien”.

“Es cierto que el que se quema con leche, ve una vaca y llora”, pero “la experiencia no tiene por qué repetirse” ya que “dependerá de cómo se toman los compromisos”, declaró el mandatario a radio La Red sobre el acuerdo que busca cerrar el Gobierno nacional con el FMI.

Bordet argumentó que su presencia en el encuentro en Casa Rosada, junto a sus pares peronistas, se debió a una convocatoria del Ejecutivo nacional y ante la cual, tenían que “estar presentes, sobre todo en momentos de turbulencia financiera”.

Señaló que durante la reunión en la Casa de Gobierno, les fue transmitido que “la decisión de ir al FMI se fundamenta en la necesidad de encontrar financiamiento externo a tasas más accesibles, para que, de algún modo, al tener divisas que ingresan de manera preventiva, la tasa pueda bajar y esto generaría mayor volumen de desarrollo”.