Exaliado criticó duro al Gobierno de Macri: «boludeaste dos años con las buenas ondas»

País (13/5/18).  El extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, cuestionó las medidas del Gobierno nacional. “Es normal que la gente se pregunte ‘¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó?’”, destacó.

El economista, exaliado del macrismo, apuntó sus críticas contra  la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, en declaraciones donde aseguró que “las buenas ondas no alcanzan para gobernar”.

Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas a recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente. Las buenas ondas no alcanzan para gobernar”, afirmó Melconian.

El extitular del Banco Nación hizo referencia además  a la meta de inflación del 15% planteada por el Banco Central: “eso murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25?.

En cuanto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el economista  señaló que “hubo tres endeudamientos diferentes en 2016-2017: uno por el desbalance interno entre ahorristas y turistas; un segundo por el desfasaje entre gasto público y la recaudación y un tercero que es la absorción vía Lebacs que hace un capricho del presidente del Banco Central”.

En este plano, Melconian salió a desmentir la frase de que “este Fondo no es el de antes e ironizó: “Mentira, es lo de siempre, pechuga con puré de calabaza”.

¿En que consiste el acuerdo con el Fondo?: en parar la sangria de los stocks. ¿Que querés hoy con el anuncio del Fondo?: que si hay diarrea pare. El anuncio es la pastilla de carbón que me daba mi vieja“, acentuó, según consignó radio Mitre.

“Es normal que la gente se pregunte ‘¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó?’ Es esa la sensación. (…) ‘¿Tan atado con alambre estaba esto?‘”, resaltó.

 

 

, , ,