Tarifas: Al apuntar contra Schiaretti y Urtubey, aliado macrista llamó a la oposición a tener responsabilidad

País (13/5/18). El titular del interbloque Cambiemos en el Senado de la Nación, Luis Naidenoff, defendió este domingo la política oficial de aumentos en las tarifas de los servicios públicos y desafió a la oposición a tener «responsabilidad en materia tarifaria».

«Quiero verlos a los que quieren ser opción si tienen responsabilidad en materia tarifaria», afirmó el radical aliado en Cambiemos, en declaraciones a FM Milenium.

De esta manera, el senador formoseño aludió así a los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, a quienes caracterizó como parte de «ese peronismo de centro que se presenta como renovado y republicano; habrá que ver si tienen responsabilidad en materia tarifaria».

«Desde el Gobierno nacional hubo un sinceramiento en tarifas porque veníamos de 12 años de congelamiento y alguien las tiene que pagar», argumentó el radical en defensa de las políticas adoptadas por la administración central en materia de incrementos tarifarios.

En este plano, Naidenoff también se refirió a la necesidad de otorgar subsidios a distintos sectores. Destacó que «el tema es a quien se dirigen. En el pasado dos de cada tres pesos fueron dirigidos a gente que podía pagar».

«Hay un camino de sinceramiento tarifario y la gente viene bancando con mucho esfuerzo porque veníamos de la nada», expresó el senador  y advirtió que «del 2005 al 2015 se logró un incremento del 1.400% del costo de la canasta y Edesur aumentó las tarifas en un 2,5%; fue un mundo de fantasías».

«La gran estafa política de los últimos años fue utilizar el dinero de la gente y direccionar esa plata para subsidiar a los de mejores ingresos», cuestionó el jefe de la bancada de Cambiemos en el Senado de la Nación, en una abierta crítica al Kirchnerismo. 

, , , , , ,