Becas de Innovación del Distrito Tecnológico porteño

CABA (15/5/18).  El Ministerio de Educación e Innovación lanzó el Programa de Becas de Innovación del Distrito Tecnológico, que consiste en el otorgamiento de becas a alumnos que hayan finalizado sus estudios de Educación Media en 2017.  El plazo de inscripción es hasta el miércoles 23 de mayo de 2018.

El programa brinda la posibilidad de adquirir Formación Técnico Profesional en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). El Gobierno de la Ciudad financiará -hasta la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio- los estudios de carreras universitarias de grado de quienes resulten beneficiarios.

Podrán aspirar a ser beneficiarios del programa: los egresados de de quinto (5.°) y sexto (6.°) año de Nivel Secundario del año lectivo 2017 y tercer (3.er) año de Educación del Adulto y el Adolescente de establecimientos de gestión estatal y/o privada, que acrediten un promedio igual o superior a siete (7) en el Nivel Secundario.

Carreras promocionadas

  • Bioingeniería
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Informática
  • Licenciatura en Administración y Sistemas

Requisitos

Los aspirantes no deben registrar materias pendientes de aprobación al momento de solicitar el beneficio, debiendo superar satisfactoriamente la evaluación que realice el Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad  y las condiciones de admisión a la carrera a la cual pretendan ingresar, situación que se verificará oportunamente ante la institución universitaria que corresponda.

A fin de solicitar la inscripción al programa, el interesado deberá completar en carácter de declaración jurada el formulario [PDF] » o podrá solicitarlo en las oficinas de la Dirección General de Distritos Económicos.

Los interesados deberán dirigirse a la Dirección General de Distritos Económicos, Av. Martín García 348 – 2° piso. Horario: 10 a 14, con el formulario de inscripción y el certificado de título en trámite donde conste el promedio general escolar acreditado por la escuela.