El kirchnerismo en el Senado demanda sesión especial para rechazar “la vuelta al FMI”

País (15/5/18). La sesión especial fue solicita por la legisladora del Frente para la Victoria-PJ Silvina García Larraburu. Acompañaron con sus firmas, sus pares Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara y Nancy González, entre otros.

La senadora del Frente para la Victoria-PJ Silvina García Larraburu presentó este martes un pedido de sesión especial para “exigir explicaciones al Gobierno nacional” y para que “el Congreso rechace la vuelta al Fondo Monetario Internacional”.

“La política financiera, cambiaria y monetaria de la República Argentina no puede estar asentada sobre mentiras; la situación es cada vez más compleja y la sociedad exige respuestas”, sostuvo la legisladora kirchnerista, quien hasta el mes pasado formaba parte de las huestes de Miguel Pichetto en el bloque Justicialista.

La nota con la solicitud de sesión especial lleva también las firmas de sus pares kirchneristas Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, María Inés Pilatti Vergara y Nancy González, entre otros. 

Por otro lado, García Larraburu consideró “incorrecto” que no se haya convocado al bloque del Frente para la Victoria del Senado de la Nación a la reunión con el Presidente Macri que se realizó ayer en Casa Rosada.

“La invitación a los Presidentes de Bloque evidencia que el Gobierno ha tomado dimensión de la crisis que actualmente transitamos. Situaciones de esa naturaleza imponen los consensos que, por otra parte, reclaman constantemente los ciudadanos”, cuestionó.

En ese sentido, la senadora rionegrina enfatizó: “Sin embargo, los acuerdos no se construyen silenciando las discrepancias y las miradas diferentes, sino coincidiendo en soluciones concretas ante un diagnóstico común”. (NA y Redacción)