Luz y Fuerza rechazó las medidas del Gobierno al afirmar que “violan el Convenio Colectivo de Trabajo”

Córdoba (15/5/18). Tras el anuncio del Gobierno de Córdoba, el gremio de los trabajadores de EPEC salió a rechazar las medidas que implementará la empresa a partir de una decisión ya tomada por la administración schiarettista.  Se podría decretar un paro general. 

Luz y Fuerza cuestionó el anuncio oficial del Ejecutivo cordobés al afirmar que con estas medidas se viola el Convenio Colectivo de Trabajo y se afecta directamente a la actividad de los empleados y el normal funcionamiento de EPEC.

En su contraofensiva, el gremio cargó contra el Gobierno de Unión por Córdoba por volver a aplicar “recetas neoliberales”, como en los 90 y denunció una “política de vaciamiento” de la empresa provincial de energía.

El secretario general de LyF, Gabriel Suárez,  repudió las medidas que anunció -más temprano- el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, en la presentación de nuevas acciones del Marco Regulatorio del Sector Eléctrico.

“En el ámbito de una legislación provincial no se puede eliminar artículos, de un convenio colectivo de trabajo, que tiene otra actividad y se sostiene en el ámbito nacional”, resaltó Suárez, en declaraciones a Canal 10. 

Asimismo, el dirigente lucifuercista aseguró que se resistirá, cualquier intento de jubilación anticipada, al recordar que todavía no se pudo cubrir los 1200 retiros que se concretaron en la década del 90′.

Asamblea 

En Asamblea General Extraordinaria que se llevó a cabo ayer, el gremio resolvió ratificar  el Trabajo  a Convenio y Quite de Colaboración a partir de este martes, sin afectación al Servicio.

El plenario dispuso además convocar a una nueva Asamblea General Extraordinaria  para este miércoles a las 9 hs para marchar posteriormente a  la Legislatura Provincial en rechazo a los proyectos anunciados por el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López.

A las 17 hs., el gremio realizará una volanteada y movilización contra el tarifazo y el FMI conjuntamente con la Multisectorial. La concentración será en Colón y General Paz.