Macri convocó a la dirigencia opositora a “construir futuro” a partir de la “verdad”

Buenos Aires/País (15/5/18). El Presidente Macri hizo un llamado a “toda la dirigencia” para “construir acuerdos” y exhortó al arco opositor a actuar con “responsabilidad”. Destacó que “la Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y Peronismo. Se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro”.

El presidente Mauricio Macri expresó que el Gobierno continuará convocando a todos los sectores para “construir futuro” a partir de la “verdad” y apeló a “la responsabilidad de toda la dirigencia para que no caigamos en recetas mágicas que dan ilusiones de tranquilidad, pero que son imposibles en la práctica”.

“Acá no se trata de soluciones demagógicas, sino de soluciones responsables. Hay que dejar de gastar más de lo que tenemos. Eso es responsabilidad de los dirigentes”, resaltó.

En este sentido, el mandatario enfatizó que “la Argentina no se divide hoy entre Cambiemos y Peronismo. Se divide entre los que queremos construir futuro y los que quieren destruir futuro”.

“La verdad construye futuro, la mentira lo destruye, la mala política lo destruye”, advirtió el Jefe de Estado, quien estuvo este martes en la localidad bonaerense de Morón, donde anunció, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, la ampliación de la red del Metrobus en el Gran Buenos Aires.

Respecto a la incertidumbre que se vivieron en estas últimas semanas por la corrida cambiaria, Macri aseguró que “se está lejos” de otras crisis que vivió la Argentina.

“Estamos lejos de eso. No hay una situación comparable a otras crisis. Estamos en condiciones de superar juntos las dificultades que puedan surgir, porque incorporamos las enseñanzas de esas situaciones difíciles de nuestra historia”, acentuó.

Reafirmó el rumbo

En otro pasaje de su mensaje, Macri manifestó que “el mundo nos está acompañando. No estamos más aislados, y lo va a seguir haciendo. Y tenemos la vocación firme de seguir convocando a todos los que hagan falta para construir acuerdos, aunque pensemos distinto”.

“Quiero que tengan la tranquilidad de que este es el rumbo. Por primera vez estamos avanzando con pasos firmes hacia esa Argentina en la que queremos vivir”, aseveró el Presidente desde la localidad bonaerense de Morón.