Desde Tucumán, Schiaretti destacó que el peronismo no cogobierna, pero insistió en dar gobernabilidad

Tucumán/País (16/5/18). En el marco de su presencia en la Capital tucumana, junto a otros gobernadores del PJ, en la reunión plenaria de ZICOSUR, el mandatario cordobés se refirió a la marcha de la economía, el déficit fiscal  y las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El referente de la Liga de Gobernadores peronistas, Juan Schiaretti, afirmó que el peronismo no es parte del Gobierno macrista, aunque si volvió a expresarse a favor de la gobernabilidad para no caer en una “gran crisis”. Asimismo, responsabilizó a la administración central del funcionamiento de la economía en la Argentina y del déficit fiscal.

“Quien es responsable del funcionamiento de la economía en la Argentina es el Gobierno nacional y de las decisiones que ha tomado”, enfatizó el peronista, al tiempo que remarcó: “Nosotros no somos parte del Gobierno nacional“.

En medio de las turbulencias económicas por la corrida cambiaria y la inflación que no da tregua, Schiaretti destacó que espera que “a la  Argentina le vaya bien”.  En ese plano, enfatizó que “lo que si intentamos hacer siempre es garantizar la gobernabilidad y yo hago votos para que el Gobierno nacional acierte y podamos superar estas dificultades que afectan a la población”.

“Hay que cuidar la gobernabilidad, porque cada vez que hubo una gran crisis en Argentina terminamos con un gran número de mayor de pobres y se castigó a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables. Por eso digo que hay que cuidar la gobernabilidad para evitar una gran crisis“, resaltó el gobernador. 

En cuanto a las negociaciones con el FMI, el titular del Ejecutivo cordobés opinó que “el acuerdo del Fondo no precisa pasar por el Congreso de la Nación. No precisa el apoyo nuestro, si es una decisión del Gobierno nacional tiene la facultad para implementarlo y es el responsable también de las consecuencias que tiene ese acuerdo”.

Schiaretti también se pronunció acerca de la reducción del déficit fiscal del Estado. Sobre este punto el mandatario del PJ Federal aseveró que “las provincias tienen muy poco déficit fiscal, la Nación tiene 6 por ciento del producto bruto de déficit fiscal y las provincias solo el 0,5″.

Advirtió que “se comienza reduciendo el déficit fiscal nacional eliminando los privilegios que continúan manteniendo lo que es la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires”. 

En este sentido, el gobernador planteó que se debe transferir a Capital y Gran Buenos Aires “los servicios que tienen que hacer ellos”. “Entonces comencemos a arreglar poniendo a su vez federalismo, y esta es la manera en que el Estado nacional baje el déficit fiscal”.