Macri mantendrá diálogo con la prensa tras el debut de la “mesa chica política”

País (16/5/18). El Presidente de la Nación y líder del PRO sumó a Ernesto Sanz,  RogelioFrigerio y Gerardo Morales a la toma de decisiones y responderá preguntas por primera vez luego del inicio de las negociaciones con el FMI.

Tras el debut de su nueva mesa política, y en el que tal vez sea el momento más complejo desde su llegada al poder por la corrida cambiaria y las turbulencias en materia económica, el Presidente Mauricio Macri brindará a las 17 una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos.

Este mediodía debutó oficialmente la nueva mesa de decisión que eligió el Jefe de Estado para afrontar el complejo momento que atraviesa el Gobierno tras la escalada del dólar, el inicio de las negociaciones con el FMI y la discusión en el Senado del proyecto para frenar el aumento de las tarifas que en caso de aprobarse obligará al Ejecutivo a vetarlo. En este contexto, el anuncio de la conferencia de prensa genera expectativa.

Será la primera vez que Macri responda preguntas sobre la suba de la moneda norteamericana, pese a la calma cambiaria de ayer, y la solicitud de crédito al organismo internacional, consignó TN.

Con el regreso del radical Ernesto Sanz y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, además de la incorporación del gobernador Gerardo Morales, la nueva mesa política del Presidente se reunió en Olivos. El círculo de decisión también lo integran Marcos Peña, jefe de Gabinete y el repatriado Emilio Monzó, Presidente de la Cámara de Diputados, quien parece haber dejado atrás su deseo de ser embajador en España.

En esta oportunidad no estuvieron presentes María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, ambos con agenda oficial. La gobernadora y Monzó también resolvieron sus diferencias y Macri entiende que es importante contar con la presencia de un hombre clave en el vínculo con el peronismo, tras el inicio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las fuertes críticas que recibió el Gobierno debido a la suba de las tarifas.

Se trató del primer encuentro de una mesa que el Presidente busca que oficie de nexo entre la gestión y la política, tras los desajustes de los últimos meses.