Unicameral: Gutiérrez responsabilizó al Gobierno macrista por la crisis financiera del país

Imagen Prensa Poder Legislativo

Córdoba (16/5/18). El titular del bloque oficialista replicó las críticas de los parlamentarios de Cambiemos con un duro contragolpe que incluyó el reclamo al Gobierno nacional por la crisis financiera. 

En el marco del debate por el proyecto de ley que giró el Ejecutivo provincial para excluir de las boletas de los servicios públicos, todo tipo de cargo que no sea referido al consumo, el legislador Carlos Gutiérrez disparó sus cuestionamientos contra la principal bancada de la oposición.

Al defender la ley que finalmente sancionó la Unicameral con los votos de UPC que, según UPC “busca evitar distorsiones en la información y el monto a abonar producidas por conceptos ajenos a la prestación del servicio”, el schiarettista rechazó los embates opositores por el “Costo Córdoba”. (Ver nota: El proyecto de Schiaretti por tarifas, disparó duras críticas de Cambiemos

“Parece que algunos no toman verdadera conciencia del momento complejo, muy difícil que vive Argentina”, resaltó Gutiérrez, en alusión a juecistas y radicales que cargaron duro contra el Gobierno provincial. 

En este marco, el parlamentario schiarettista se refirió a la convocatoria del Presidente Macri, de comenzar el diálogo “que si bien no está muy claro cuáles son los alcances que se plantean, empiezan por tener al Presupuesto 2019 como uno de los ejes convocantes para este acuerdo”. 

“Los tiempos por venir o los tiempos difíciles no terminaron, pareciera que hoy nos animamos a decir (en referencia a Cambiemos) que ya la crisis pasó”, enfatizó el oficialista, al tiempo que remarcó que “este día D que sucedió ayer, no fue casualidad, ni fue una victoria. Fue la consecuencia de que ‘la codicia le ganó al pánico'”.

El dirigente riocuartense advirtió que “las crisis siempre traen las peores consecuencias para los más humildes. Y es un capítulo que recién empieza”, acentuó y agregó: “En nuestra economía argentina, a quien se le ocurre pensar que este salto fenomenal del dólar no va a ser trasladado a los precios”.

En una abierta crítica al Gobierno macrista, el peronista cordobés responsabilizó a la administración central de la crisis financiera que se vive en el país. “El Gobierno nacional que es el único responsable de la puesta en marcha de su programa económico, político y social”, subrayó. A ello incluyó las negociaciones con el FMI.

Por último, Gutiérrez le reprochó a Cambiemos Córdoba el no tener una “visión respondable” ante el contexto económico que se vive. Al respecto, destacó: “Si en vez de pararse y ver cuál es el panorama que se nos viene, se termina siempre en chicanas, la oposición en Córdoba no le da tregua ni un momento a las decisiones que toma su propio Gobierno nacional”.