Bloque riutorista insiste en que el municipio elimine la tasa que se cobra con la factura de gas

Ciudad de Córdoba (17/5/18). Tras la sanción de la ley provincial, aprobada ayer por el oficialismo, que limita a los municipios a cobrar tasas municipales en las facturas de agua y de luz, desde el bloque de concejales de Fuerza de la Gente se renovó el planteo al intendente Mestre para que elimine la tasa municipal que se incluye en la boleta del gas y también en la de agua. 

El titular de la bancada opositora, Martín Llarena, afirmó que sería “conveniente” para la ciudad de Córdoba que “se deje sin efecto la tasa que se cobra en la factura de gas, proyecto que ya hemos presentado en el Concejo Deliberante, y la de agua“.

Destacó además que resulta “importante” que la tasa municipal de la luz que hoy los vecinos le pagan a EPEC, “pase a formar parte de la contribución del inmobiliario urbano”.

Sobre este punto, el concejal riutorista aclaró que “hoy en la ciudad el impuesto inmobiliario contempla los servicios de barrido y limpieza pero no el de alumbrado público”.

“Creemos que es la manera correcta de lograr un sinceramiento en los costos municipales que debe afrontar el vecino”, opinó Llarena. 

Cabe recordar que, este miércoles, la Unicameral con los votos del oficialismo, convirtió en ley el proyecto girado por el Ejecutivo provincial que establece para que las boletas de servicios públicos sólo contengan los cargos por consumo de los usuarios, no sin antes, atravesar momentos de duros pases de facturas entre opositores y oficialistas por el Costo Córdoba y los tarifazos del Gobierno de Macri.