Cinco nuevos emprendimientos ya son parte de FIDE

Córdoba (17/5/18).  Fueron seleccionados para ingresar en Programa de Incubación, luego de haber asistido al Taller de Validación y Plan de Negocios.

Se trata de los emprendimientos Academia, Bakus, DTA Bioingeniería, Filadd y Souvegames. Los nuevos equipos se suman a los 14 que vienen siendo incubados de años anteriores.

Cinco nuevos emprendimientos ya están desarrollándose en la Incubadora de Empresas FIDE. Se trata de las iniciativas seleccionadas a finales del año pasado en el marco de la convocatoria de proyectos 2017. 

En esa oportunidad realizaron el taller en Validación y Plan de Negocios, presentaron su modelo, fueron evaluados y llegaron a la final. Quedaron seleccionados aquellos equipos que alcanzaron una ponderación alta en su PDN, por su alto grado de innovación y por tener un equipo emprendedor con las competencias necesarias para llevarlos adelante.

“Damos la bienvenida a los nuevos equipos y los sumamos a los proyectos que la Incubadora tiene para este año. Entre los objetivos principales para 2018 se encuentran armar un equipo sólido entre quienes formamos parte de FIDE, fortalecer el seguimiento de los emprendimientos, seguir vinculándonos con las entidades que conforman el Ecosistema Emprendedor de Córdoba y con otras instituciones de la región a través de IncubadorasLat”, expresó Candelaria Argüello Pitt, la nueva gerente de FIDE Incubadora de Empresas.

Como cada año la entidad cuenta con el apoyo de los socios fundadores –UNC, UTN y Municipalidad de Córdoba- que son piezas fundamentales en el desarrollo de FIDE.

Además, este año se podrán materializar numerosos proyectos gracias al financiamiento obtenido por el Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Nación y al programa Córdoba Incuba Empresas de la provincia de Córdoba.

Incubados 

Como parte de su estadía, los nuevos emprendedores serán beneficiarios del Programa de Incubación a través del cual reciben espacio de trabajo compartido; asesoramiento técnico y formación; acceso a contactos e información de actividades del ecosistema emprendedor; vínculos con emprendedores, empresarios e instituciones; asesoramiento y red de vínculos; acceso afinanciamiento.

Cada equipo también recibe un seguimiento mensual del desarrollo de su iniciativa y cuentan con un ciclo de capacitación anual.